ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perforación Bajo Balance


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  1.358 Visitas

Página 1 de 3

Perforación Bajo Balance:

La tecnología utilizada en la Perforación Bajo Balance (UBD) tiene aproximadamente once años, aunque algunas variaciones como la perforación de flujo ya tengan 30 o más años. El uso de un sistema de control de circuito cerrado en la UBD se diseñó principalmente para la perforación de pozos de baja presión en Canadá, para ayudar a eliminar los problemas de la perforación horizontal. Para que sea efectiva la UBD, es necesario reducir la presión hidrostática del fluido de la perforación, para no dañar la formación durante la perforación y para eliminar las probabilidades para que se presente un pegamiento diferencial y pérdida de circulación. Una ventaja más de esta tecnología es el aumento de taza de penetración en formaciones difíciles de perforar.

Los sistemas de lodo convencionales no eran capaces de realizar esto ya que la más mínima presencia de lodo podía causar serios daños debido a la invasión de fluido. El daño causado durante las operaciones de perforación, requería de la estimulación para eliminar la capa superior. Muchas veces este proceso no tenía éxito, dando como resultado un pozo que no representa ganancias. Los problemas de pegamiento de la columna perforadora y la pérdida de circulación eran muy comunes en estas formaciones.

El resultado de la aplicación de estas técnicas eran pozos que fluían durante el proceso de perforación. Esto requirió del desarrollo de un equipo de control de superficie para poder manejar el flujo en el momento de la perforación; es entonces cuando surge la era de la Perforación Bajo Balance.

Unidades de Perforación Bajo Balance

• Equipo completamente portátil: Forma parte de un remolque que sólo necesita ser trasladado. Por lo general, el equipo de Perforación Bajo Balance está construido sobre tarimas.

• Elevador de remolque.

• Separadores de alta presión: La mayoría de los separadores bajo balance manejan una presión de 250 psi., mientras que Reform cuenta con un separador de presión de 500 psi.

• Múltiples entradas con fundas: La mayor parte de los separadores sólo cuenta con una entrada, lo cual implica que tengan que estar inactivos cuando se desgastan.

• Sistema múltiple de aspersión de compartimientos.

• Tornillo sinfín de velocidad variable: Este remueve los sólidos del separador y se puede ajustar para la cantidad de sólidos en el fluido, lo cual disminuye el desgaste natural de la bomba y mantiene más limpios los tanques. También ayuda a reducir la inactividad.

• Sistema de calentamiento eléctrico independiente.

• Bombas de transferencia de fluido de alto caballaje: La mayoría de las compañías utilizan bombas de 5 HP (caballos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com