ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfringens


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

BACTERIAS

Son organismos microscópicos unicelulares, pueden vivir en cualquier medio y ambiente incluso en desechos radio activos, las bacterias flora saprófita o microbiana son aquellas que viven en el cuerpo humano sin causar daños.

Son útiles ayudando a digerir alimentos o impedir el crecimiento de otras bacterias más peligrosas.

Las bacterias llamadas patógenas causan enfermedades mediante la producción de toxinas, invasión de tejidos u ambas cosas.

Las bacterias en el cuerpo superan el número de células en un aproximando de 10 a 1 estas viven en su mayoría en dientes y piel.

[pic 1]

VIRUS

Viene del latín y significa veneno, solo puede verse  a través de un microscopio, está compuesto por material genético y necesita de una célula para multiplicarse y es más pequeño que la bacteria considerada un patógeno, se propagan por vía respiratoria pasando de una persona a otra en diminutas gotas de secreción que se emiten al toser o estornudar.

Los virus originan gran variedad de enfermedades desde un resfriado hasta la rabia en seres humanos y en los cultivos enfermedades en las plantas.

[pic 2]

CLOSTRIDIUM PERFRINGENS

C. perfringens son bacterias que se pueden encontrar en la carne y aves crudas, en los intestinos de animales y seres humanos, y en el medioambiente. Algunas cepas producen una toxina que causa diarrea.

Las personas con intoxicación alimentaria por C. perfringens presentan diarrea y cólicos abdominales de 6 a 24 (generalmente de 8 a 12) horas después de haber consumido alimentos contaminados. La enfermedad por lo general comienza de manera repentina y dura menos de 24 horas. Puede que se presente deshidratación. Esta infección no causa fiebre o vómitos y no puede transmitirse de una persona a otra.

Las carnes y las aves son fuentes comunes de infecciones por C. perfringens. La infección por C. perfringens puede darse cuando ciertos alimentos, como asados grandes o guisos en ollas grandes, no se mantienen a temperaturas adecuadas hasta que se sirvan. Los brotes tienden a presentarse en lugares que sirven a grupos grandes, como hospitales, comedores escolares, prisiones y hogares de ancianos, o en eventos con servicio de alimentos.

[pic 3]

Integrantes

Monica Gonzalez Solis

Daniel Antonio Ríos Riebeling

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (264.5 Kb)   docx (468.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com