ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perfume


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

NTRODUCCIÓN:

EL PERFUME, libro escrito por el alemán Patrick Suskind (1985) es de gran importancia literaria, que al ser traducido a más de 40 lenguas, da la oportunidad de conocer su contenido más fácilmente, y deja que los lectores se identifiquen con la historia y los personajes de esta. Es una historia un poco extraña que radica en la importancia de los olores en la vida de un ser humano, como esto condiciona su moral y ética dominando sus sentidos y formas de vida.

En este informe se analizará un capítulo importante (número 12) el cual, marca el desarrollo como tal de la historia, marca esa ansiedad por parte del protagonista de obtener esos olores que para él son agradables y son ejemplos y simulaciones del bien, el amor y la felicidad. De igual manera, este capítulo marca ese búsqueda que inició el protagonista por la retención de esos olores agradables sin importar los medios que debía usar para obtenerlos.

En pocas palabras, después de leer y analizar correctamente el libro, se cree que dicho capítulo es el que da inicio al desarrollo y nudo de la historia.

En el capítulo 12 se muestra a Baldini ("perfumista y fabricante de guantes de origen italiano, Pertenece a una clase social media. Tiene alrededor de 60 años) (Garcia Nathalie, 2006) como un personaje muy preocupado y desesperado ya que no le surgen las ideas correctas y claras para crear y obtener un perfume mejor que el de su rival Pelissier (perfumista de moda en Paris). Es así como aparece nuestro personaje principal (Grenouille) en la posada de Baldini, Grenouille le solicita a este una prueba para poder ser su aprendiz, después de mucho, Baldini acepta lo que da inicio a la creación posterior de un perfume sublime por parte de este aprendiz (capitulo 15).

Gracias a este capítulo, también se da inicio al entendimiento de esa encrucijada moral que el protagonista presenta durante toda la historia; es la introducción a lo que después para el lector será algo catastrófico pero un poco aceptado y comprendido por este, ya que es por este capítulo 12 que el lector comprenderá la importancia de Grenouille al momento de cometer los asesinatos solo para retener los olores que le causan felicidad y agrado.

La importancia de este capítulo también radica en lo siguiente: la narración durante la obra es cronológica (ya que se narra la historia desde el nacimiento hasta la muerte del protagonista), sin embargo en los capítulos 11 y 12 se marca un retroceso en el tiempo cuando Chénier (ayudante de Baldini) sabe lo que va a hacer su jefe porque ya lo ha hecho varias veces: desesperarse, reanimarse y elogiarse y decaer otra vez avergonzándose de sí mismo al no tener ideas para un perfume y tener que usar el de su rival para perfumar unos cueros.

El objetivo se cumplió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com