ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodismo digital. El internet en la actualidad se ha convertido en una herramienta


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

PERIODISMO DIGITAL

El internet en la actualidad se ha convertido en una herramienta que se incorpora con todos los medios de comunicación como radio, televisión y prensa; estos medios juegan un papel muy importante en la poblacion, por lo tanto esta sufriendo cambios importantes con respecto a las rutinas del periodismo tradicional en papel, radio y televisión. Esta técnica, es la forma de transmitir información a través de la red o del internet, rompiendo con la comunicación lineal y unidireccional.

La radio digital, pretende llegar a todos los receptores incluso a los de los vehículos con una calidad mejor, este es el mas significativo avance en tecnología de radio desde la introducción del FM stéreo. La televisión digital, esta originando la producción de nuevos parámetros, con el fin de generar una revolución en el ámbito de la producción de programas, proponiéndose la configuración ideal de un centro de producción de alto rendimiento y bajo costo. El periódico electrónico, integra diferentes datos, evolucionando la muestra de los conceptos básicos del periodismo impreso, una encuesta realizada en los últimos años arrojo una estadística  importante donde proporcionaba información a los creadores diciendo, que la aparición del periódico digital no suponia la desaparición del periódico impreso.

Hay que cuestionar que en sus inicios cada nuevo medio de comunicacion , ha imitado patrones anteriores. La radio, renuncio a la lectura de noticias de los periódicos y tuvo que buscar nuevas reglas de emisión. La televisión, por su parte desde un principio se definió como una radio de imágenes descubriendo su camino.

Pero este gran medio de comunicación presenta nuevas variables que han afectado la vida de las personas y las han obligado a dejar de un lado actividades como la televisión, lectura de periódicos, compra y venta de música, entre otras cosas, ya que los costos se reducen respecto a la ediciones impresa, debido a que la  información llega a través de sus pantalla instantaneamente y de forma actualizada.

Participantes:

Araque Jobneydi C.I:24932999

Carrillo Andreina C.I:27668197

Mercado Maria Fernanda C.I: 27229282

Rosales Karelis C.I: 23726775

Sermeño Esthefanny C.I: 25707526

Seccion: D

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com