ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodismo impreso vs digital


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

PERIODISMO  IMPRESO VS DIGITAL

En la clase pasada de periodismo I observamos un documental llamado Page One realizado en el 2011 por  Andre Rossi, donde se muestra cómo es un día normal en el New York Times. Luego se enfoca en la crisis que está pasando este reconocido periódico  debido a las nuevas tecnologías.

En este reportaje vemos como se ha disminuido el número de lectores de periódicos impresos  por la cantidad de diarios digitales que hay en internet. Esta forma de publicar noticias es una gran competencia a lo tradicional debido a que la mayoría son gratuitas y la información llega mucho más rápido. Lo digital puede publicarse en cualquier momento en cambio para ver sucesos novedosos  en papel tienes que esperar un día para poder leerlo.

El New York times, atravesó  un momento muy crítico por este cambio. Hasta el punto de pensar que podía llegar a cerrar, ya que había un problema financiero muy grande. La disminución de lectores causo el reducimiento de la publicidad y venta en físico, que son las formas de obtener ganancias de este medio. Por esta razón despidieron al alrededor de 100 empleados.

Este documental  nos demuestra como algunos  periódicos digitales no son tan verídicos en comparación a los impresos, ya que estos pueden editar las noticias e imágenes para hacernos creer otra cosa. El periódico tradicional tiene información más completa ya que tienen más tiempo para investigar. No obstante, el New York Times decidió incorporarse a los nuevos avances, implementado sus noticias en una red social llamada: Twitter, en donde se puede escribir hasta 140 caracteres.  Desde el 28 de marzo del 2011, también opto por un método distinto, imponiendo un costo por ver el periódico online. Muchas empresas  eligieron el mismo camino sin embargo el resultado no fue el esperado.

Más allá desde que medio se van a trasmitir las noticias, lo más importarte es el contenido que abarca. Brindar información verídica y que tenga una investigación pautada. La prensa escrita ha estado en riesgo varias veces. Primero con la llegada de la radio, después con el inicio de la televisión, en el cual  la información la podrían ver con sonido, imágenes, videos. Sin embargo el internet es un competidor más directo ya que  en este portal se puede hacer exactamente la misma imagen de un periódico, donde la información llegará con mayor velocidad que las anteriores y es capaz de llevar la noticia a miles partes del mundo en tan solo minutos  o segundos.

No hay ninguna duda de que los jóvenes ya están sumergidos en la era tecnológica. El internet se ha convertido vital en ellos, dedican mucho tiempo a el. Todo lo que necesitan lo pueden encontrar allí. Es por eso que la gran mayoría de los adolescentes leen las noticias a través de la red.

Muchos periódicos impresos han decidido tener las 2 versiones, impresa e digital porque estamos en una sociedad tecnológica en dónde a diario convivimos con el internet. La pregunta es se acabarán los periódicos impresos?  Estarán contados los días del periodismo en papel?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com