ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodo ambiental Ocasionado por el cobre, silicio y petróleo


Enviado por   •  15 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

Periodo ambiental Ocasionado por el cobre, silicio y petróleo

Cobre

Este consumo masivo de cobre ha creado enormes problemas sociales y ambientales alrededor del mundo, además de desplazar a comunidades enteras y ha generado conflictos violentos en comunidades que se oponen a las minas Los principales usos del cobre son: Transmisión de energía: 65%; Construcción: 25%; Transporte 7%; Otros; 3%2,3..  Aunque en los últimos años el precio del cobre ha tenido un significante repunte, la tendencia durante el último siglo ha sido a la baja.  Hay varios factores que influyen en el precio de este metal, incluyendo: hallazgos importantes de nuevas reservas, reemplazo del cobre por otros materiales (como la fibra óptica para transmisión de datos y tubería de pvc para el agua), o desarrollo de nuevas tecnologías (telefonía celular, la cual reduce drásticamente la necesidad de cables de cobre).

Silicio

El silicio puede tener efectos crónicos en la respiración. El silicio cristalino (dióxido de silicio) es un potente peligro para la respiración. Sin embargo, la probabilidad de que se produzca dióxido de silicio durante los procesamientos normales es muy remota. LD50 (oral)-3160 mg/kg. (LD50: Dosis Letal 50. Dosis individual de una sustancia que provoca la muerte del 50% de la población animal debido a la exposición a la sustancia por cualquier vía distinta a la inhalación. Normalmente expresada como miligramos o gramos de material por kilogramo de peso del animal.

Petróleo

La contaminación por petróleo se produce por su liberación accidental o intencionada en el ambiente, provocando efectos adversos sobre el hombre o sobre el medio, directa o indirectamente. La contaminación involucra todas las operaciones relacionadas con la explotación y transporte de hidrocarburos, que conducen inevitablemente al deterioro gradual del ambiente. Afecta en forma directa al suelo, agua, aire, y a la fauna y la flora.

BIBLIOGRAFIAS: https://www.salvalaselva.org/noticias/5066/la-mineria-de-cobre-y-sus-impactos-en-el-ecuador

http://www.buenastareas.com/ensayos/Deterioro-Ambiental/4000878.html

http://www.ecologistasenaccion.org/article10057.html

CONCLUSION: Lo que aprendimos sobre este tema  fue a desarrollar los puntos más importantes sobre el cobre el silicio y el petróleo, como se van dando en el planeta y sus principales usos con lo que nos benefician día con día, aparte de no solo contaminarlo, también nos sirve en mayoría de las veces a contribuír para el mejoramiento de todas las cosas que consumimos diariamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com