ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periscopio


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 3

Deriva de un vocablo griego que hace referencia a observar hacia los alrededores. Un periscopio, por lo tanto, es un elemento con forma de tubo que, gracias a la utilización de prismas o de espejos, permite ver una región que resulta imposible de visualizar sólo con los ojos.

“El periscopio”, por último, fue el título de un programa de televisión que, en la década de 1990, condujo la actriz y modelo Graciela Alfano en Argentina. Dicho programa se centraba en los espectáculos, con entrevistas a diversas personalidades del ambiente

i le añaden lentes con aumento, los periscopios incluso permiten observar a gran distancia. Esta característica está presente en los periscopios que funcionan en los submarinos y que se usan para ver sobre la superficie del agua mientras el vehículo se desplaza de manera subacuática

Un periscopio (etim. del griego peri- y -scopio, περισκοπεῖν, "mirar en torno") es un instrumento para la observación desde una posición oculta.

En su forma sencilla es un tubo con un juego de espejos en los extremos, paralelos y en un ángulo de 45º respecto a la línea que los une. Se puede usar para ver sobre la cabeza de la gente en una multitud. Esta forma de periscopio, con la adición de simples lentes, fue usado para propósitos de observación en trincheras durante la Primera Guerra Mundial.

Los periscopios más complejos usan prismas en vez de espejos, y disponen de aumentos, como los usados en los submarinos.

Profundidad de periscopio

Es la profundidad mínima necesaria para levantar la cabeza focal del mástil de observación o de ataque sobre la superficie del agua, dependiendo del largo del vástago y del estado del mar.

Para los submarinos de la segunda guerra mundial, ésta oscilaba entre los 15-20 metros de profundidad. Algunos submarinos, como la clase Agosta, impulsados por motores de diesel eléctricos, requieren de tal profundidad para recargar sus baterías, lo que incrementa la posibilidad de ser detectados.

Principios de Óptica

La óptica entiende en el gobierno de la dirección de la luz a fin de que los ojos puedan adquirir más información mediante la vista. Esto se logra mediante el empleo de instrumentos ópticos, que están formados básicamente por Piezas de Cristal (espejos, prisma y lentes) dotadas de ciertas formas y distribuidas a fin de regular la dirección de la luz en el sentido deseado. Estos cristales cambian la dirección de la luz: reflejando la luz que incide sobre las superficies de cristal y refractando la luz a través de las superficies de cristal (la luz altera su dirección cuando pasa a través de la superficie).

FUENTE LUMINOSA:

Una fuente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com