ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periscopio


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 3

PERISCOPIO

Es un instrumento para la observación desde una posición oculta.

En su forma sencilla es un tubo con un juego de espejos en los extremos, paralelos y en un ángulo de 45º respecto a la línea que los une. Se puede usar para ver sobre la cabeza de la gente en una multitud. Esta forma de periscopio, con la adición de simples lentes, fue usado para propósitos de observación en trincheras durante la Primera Guerra Mundial.

Los periscopios más complejos usan prismas en vez de espejos, y disponen de aumentos, como los usados en los submarinos.

PRINCIPIOS DE ÓPTICA:

La óptica entiende en el gobierno de la dirección de la luz a fin de que los ojos puedan adquirir más información mediante la vista. Esto se logra mediante el empleo de instrumentos ópticos, que están formados básicamente por Piezas de Cristal (espejos, prisma y lentes) dotadas de ciertas formas y distribuidas a fin de regular la dirección de la luz en el sentido deseado. Estos cristales cambian la dirección de la luz: reflejando la luz que incide sobre las superficies de cristal y refractando la luz a través de las superficies de cristal (la luz altera su dirección cuando pasa a través de la superficie).

FUENTE LUMINOSA:

Una fuente luminosa, como una lámpara, envía ondas luminosas en todas direcciones, efecto comparable con una piedra lanzada al agua que envía ondas de agua en todas direcciones

TIPOS DE RAYOS:

Los rayos luminosos pueden ser, DIVERGENTES (desde un punto común), PARALELOS (unos a otros) y CONVERGENTES (a un punto).

REFLEXIÓN Y REFRACCIÓN:

Las partes ópticas de todos los instrumentos ópticos consisten en espejos, prismas y lentes. Estos medios ejercen solo dos acciones sobre la luz: Reflejarla y Refractarla.

Los Espejos, Prismas y Lentes tienen como propósito alterar la dirección de los rayos luminosos en la forma deseada. Los cambios de dirección se logran de dos maneras: Por Reflexión: La luz retrocede desde la superficie. Por Refracción: La luz pasa a través de las superficies de cristal.

ESPEJOS (“La función de los espejos consiste en reflejar la luz”).

Gran parte de la reflexión de los instrumentos ópticos militares está controlada por medio de prismas (cuando el prisma está orientado de modo adecuado actúa en la misma forma como si se tratara de la superficie plana de un espejo). En este caso, los principios básicos de la reflexión son los mismos para el espejo y para el prisma.

LENTES:

Los lentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com