ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Permeabilidad De Las Celulas


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 3

FENOMENOS DE PERMEABILIDAD DE LA MEMBRANA CELULAR, DIFUCION, OSMOSIS Y PRESIÓN OSMOTICA.

Juan Martínez Garavito

Karolay Gallego Porras

Deivis Agresott Meza

INTRODUCCION

Toda célula posee un sistema complejo de membranas cuya función general es el intercambio de materia entre la célula y el medio acuoso externo o fluido extracelular y entre los organelos y el citoplasma de las células, las membranas de los organelos sirven igualmente para separar enzimas y metabolismo células. El mantenimiento del ambiente interno de la célula y sus partes constitutivas requieren que las membrana celular desempeñe una doble función compleja: debe evitar la entrada de ciertas sustancias y permite el ingreso de otras e inversamente debe retener ciertas sustancias en su interior.

Algunos mecanismos de transporte atravez de la membrana son: difusión y se refiere al movimiento de partículas desde una región donde hay mayor concentración de soluto a una de menor concentración de soluto, y la osmosis que se refiere al paso de agua atravez de una membrana con permeabilidad selectiva.

Comprobar algunos mecanismos de transporte mediante la implementación de un sistema con elementos naturales de animales, así como el efecto de algunos factores térmicos y de concentración sobre los fenómenos de difusión, osmosis y presión osmótica.

MATERIALES Y METODOS

DIFUSION

Efecto de la temperatura sobre el tiempo de difusión: se tomaron 3 tubos de ensayo y se le agrego a cada uno 10ml de agua. El 1 tubo se sumergió en hielo a 5°c y se le adiciono una gota de azul de metileno al 5%, se observo el tiempo que duro la tinta en dispersarse completamente en el agua. El 2 tubo se le adiciono una gota de azul de metileno al 5%, sometiéndolo a calentamiento (baño maría), se anoto cuanto tiempo demoro la gota de azul de metileno en esparcirse en el agua. Al 3 tubo se le adiciono una gota de azul de metileno al 5% y este se dejo a temperatura ambiente, se observo y anoto cuanto tiempo duro la gota de azul de metileno en dispersarse en el agua.

Efecto de concentración sobre el tiempo de difusión: se tomaron 4 tubos de ensayo agregándole a cada uno, una gota de azul de metileno con una concentración diferente (0.5%, 2.0%, 3.5% y 5%), estas pruebas se hicieron a temperatura ambiente, llevando cada tubo 1 minuto de diferencia. Se observo y anoto el tiempo de difusión de cada una de las muestras.

DIALISIS

Se hicieron 3 bolsitas de intestino de cerdo y a cada una se le agrego una solución diferente, (glugosa, cloruro de sodio y almidon). Esto se sumergio en un beaker con agua destilada, posteriormente se extrajo una muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com