ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perros Alopecia


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  382 Visitas

La alopecia es un problema común en los perros, puede ser debido a muchas causas provocando alopecia localizada o parcial. La alopecia total es poco frecuente.

La alopecia puede ser por causas ambientales, por culpa de enfermedades, hormonales, etc. Es importante saber que es el causante de la alopecia en el perro para seguir un buen tratamiento.

Alopecia por enfermedad

Los parásitos y los hongos pueden provocar una alopecia severa. Los más serios son provocados por la tiña y por los ácaros demodex. La alopecia suele padecerse en la cara principalmente, alrededor de la boca y de la nariz. Deberemos bañar al perro con un champú antifúngido, y si el veterinario lo ve necesario administrar antibiótico.

La dermatitis puede causar picor y el perro puede lamer demasiado y provocar alopecia. Incluso si le provoca demasiadas molestias puede llegar a arrancarse el pelo él mismo.

Alopecia hormonal

Un descontrol en las hormonas puede provocar alopecia. Por ejemplo después de la castración, puede surgir este problema. Este problema es más frecuente el machos. El veterinario debe decidir que tratamiento seguir.

Los problemas tiroideos también pueden desencadenar alopecia. Será necesario un análisis de sangre para averiguarlo.

Alopecia ambiental

Alergias generales, como por ejemplo a las plantas puede provocar alopecia y dermatitis. Las espigas son un peligro para el perro si se clavan en la piel, pueden clavarse justo en la entrada del pelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com