ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petroquimica


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 2

Necesidades humanas que condujeron al desarrollo de los plásticos.

Cinco siglos han transcurrido desde que se encontraron los primeros indicios de la existencia de este producto nativo del nuevo mundo. En 1495 Michelle de Cuneo menciona, por primera vez el hule natural. Se sabe que acompañó a Cristóbal Colón en su segundo viaje, y en uno de sus escritos menciona que en la Española "existían árboles que cuando se les cortaba daban leche de la cual los indios hacían una especie de cera".

En 1521, Hernán Cortés vio cómo los aztecas en México usaban la goma de los árboles para impermeabilizar sus utensilios y para hacer pelotas de juego. Los colonizadores españoles también la utilizaron como impermeabilizante. Sin embargo en Europa, durante los siguientes 300 años, sólo se empleó en la fabricación de pelotas y otras curiosidades.

Pero no fue sino hasta 1819, cuando Thomas Hancock desarrollo el proceso con solventes, que se empezó a utilizar el plástico y hule para productos de manufactura en Inglaterra.

Antes, e incluso en esos tiempos, aun se utilizaba, por ejemplo, lana seda o tela para hacer ropa y trajes, y así muchos productos.

Una vez descubierto el gran uso que se le podía dar a este material, que se empezó a usar para todo tipo de cosas, aumentando en gran cantidad los productos en los que se les dio uso, como la ropa.

La vida cotidiana ha llevado a los humanos a desarrollar los plásticos de tal manera que en la actualidad varios de los materiales que hay en el mundo están hechos de los plásticos.

La necesidad de usar en la vida diaria objetos de plástico tienen era hacer la vida más fácil, un bajo costo y es más fácil su producción. También para que sean más fáciles de usar y puedan venir más compactas como es el caso de las botellas, las cuales eran mayormente de vidrio pero ahora son más ligeras y baratas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com