ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petroquímica


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  Informes  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  144 Visitas

Petroquímica es una rama de actividad productiva encargada de la extracción de cualquier sustancia química a partir de combustibles fósiles. Estos incluyencombustibles fósiles purificados como el metano, el propano, el butano, la gasolina, el queroseno, el gasoil, el combustible de aviación, así como pesticidas, herbicidas, fertilizantes y otrosartículos como los plásticos, el asfalto o las fibras sintéticas.

En la industria se dedica a obtener derivados químicos del petróleo y de los gases asociados. Los productos petroquímicos incluyen todas lassustancias químicas que de ahí se derivan. La industria petroquímica moderna data de finales del siglo XIX. La mayor parte de los productos petroquímicos se fabrican a partir de un númerorelativamente pequeño de hidrocarburos, entre ellos el metano, el etano, propano, butano y los aromáticos que derivan del benceno, etc.

➢ IMPORTANCIA

La industria petroquímica es una plataforma fundamentalpara el crecimiento y desarrollo de importantes cadenas industriales como son la textil y del vestido; la automotriz y del transporte; la electrónica; la de construcción; la de los plásticos; la delos alimentos; la de los fertilizantes; la farmacéutica y la química, entre otras.

Dado el valor que tiene esta industria como primer eslabón de importantes cadenas productivas, es imprescindible quese fortalezca y pueda así abastecer oportunamente a la industria nacional con los insumos que ésta requiere.

En el caso de México la industria petroquímica ha desempeñado un papel fundamental enla estructuración y organización de algunos espacios costeros del país, entre ellos el de la región sureste de Veracruz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com