ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petróleo, Origen, Incidencia.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

NUCLEO DE ANZOATEGUI

ESCUELA DE INGENIERIA Y CIENCIAS APLICADAS

DEPARTAMENTO DE PÉTROLEO

CATEDRA: INTRODUCCION A LA ING. DE PETROLEO

BACHILLERES:

Andreina Moya. C.I: 18.788.419

Leidy Muñoz. C.I: 19.839.970

Abel Chacón. C.I: 19.857.941

Sarahit Yagua. C.I: 12.129.874

SECCION: 01

PUERTO LA CRUZ, 08/11/10

INTRODUCCION

Saber el origen del petróleo es complicado, ya que existen dos teorías, la orgánica y la inorgánica, la primera defendida y aprobada por la mayoría de geólogos y químicos, mientras que la segunda por la minoría. La teoría inorgánica ha sido descartada porque los científicos que la defienden no han podido demostrarla. La teoría orgánica establece que el petróleo se forma de residuos orgánicos y la teoría inorgánica establece que sustancias inorgánicas se transforman para formarlo (lo cual no se ha podido probar por presencia de residuos orgánicos en él).

La generación de petróleo se produce a partir de la materia orgánica que se encuentra en sedimentos, a los cuales se les llaman rocas madres; el petróleo se traslada de un lugar a otro hasta que queda en una trampa, a este proceso se le denomina migración, la trampa es el lugar adecuado donde se encuentran los hidrocarburos.

El problema de la génesis del petróleo ha sido, por mucho tiempo, un tópico de investigación de interés. Se sabe que la formación del petróleo está asociada al desarrollo de rocas sedimentarias, depositadas en ambientes marinos o próximos al mar, y que es el resultado de procesos de descomposición de organismos de origen vegetal y animal que en tiempos remotos quedaron incorporados en esos depósitos

ORIGEN DEL PETROLEO

La etimología de la palabra petróleo, petro=roca y leum=aceite, gramaticalmente significa aceite de roca. Si este aceite se analiza para verificar su constitución química-orgánica, por contener el elemento carbono (C) en sus moléculas, se encontrará una extensa variedad de compuestos formados con el hidrógeno (H) denominados hidrocarburos. Los hidrocarburos son gaseosos, líquidos, semisólidos y sólidos, como aparecen en sitios de la superficie terrestre, o gaseosos y líquidos en las formaciones geológicas en el subsuelo.

Desde los comienzos de la explotación del petróleo (1859) como negocio internacional integrado, los geólogos, químicos e ingenieros han dedicado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com