ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ph Sangre


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

El pH normal de la sangre se mantiene entre 7,35 a 7,45 debido a la actuación de varios sistemas tampón entre los cuales el más importante es el bicarbonato-ácido carbónico. Un exceso de bicarbonato o una falta de ácido carbónico producen una alcalosis grave con un pH sanguíneo de alrededor de 7,8. Por el contrario una falta de bicarbonato o un exceso de ácido carbónico originan una acidosis, pH 7,0.

Las alteraciones metabólicas afectan al bicarbonato, mientras que los problemas respiratorios alteran los valores del anhidrido carbónico. La alteración más común es la acidosis metabólica que se presenta en las diarreas por la pérdida de Na y de bicarbonato, en la insuficiencia renal, en la retención de metabolitos ácidos, en la cetosis de la diabetes y de la inanición. Los caballos con un cólico agudo tienen acidosis ya que el shock reduce la disponibilidad de oxígeno y el metabolismo general se eleva para compensar esta reducción lo que produce gran cantidad de ácido láctico, cuyo nivel está íntimamente relacionado con el pronóstico del caso clínico.

La alcalosis metabólica, generalmente, está relacionada con vómitos continuos que ocasionan la pérdida de ácidos. En vacas sometidas a stress en la que los esteroides liberados por la corteza adrenal originan una retención renal de sodio y una pérdida de hidrógeno y de potasio. Este es un problema post-quirúrgico del bovino. La acidosis respiratoria se presenta en neumonías donde está impedida la correcta eliminación del anhidrido carbónico. La alcalosis respiratoria resulta de una excesiva eliminación de anhidrido carbónico en las taquipneas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com