ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pilares de la electroquimica moderna


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Pilares de la electroquímica moderna

Este articulo trata de dar un vistazo a los pilares de la electroquímica a través de las contribuciones de varios científicos. Charles Dufay descubrió dos tipos de electricidad estática, vidriosa y resinosa, años después Coulomb propuso la ley de la atracción electrostática. Por su parte, Galvani propuso que el tejido animal contenía una fuerza vital desconocida, era una nueva forma de electricidad en adición con la electricidad natural y la electricidad artificial estática, mucho tiempo después Julius Bernstein demostró que la acción del potencial eléctrico en nervios es el resultado de un cambio de propiedades iónicas de la membrana del nervio, sin embargo, Alessandro Volta mostro que el tejido animal no era necesario para generar corriente. Hizo la primer batería electroquímica que genero una corriente continua, formo la base de las baterías modernas y fue el anfitrión de otros fenómenos galvánicos. Con este nuevo dispositivo; Carlisle y Nicholson descubrieron que las terminales de la batería sumergidas en agua generaban hidrogeno y oxígeno, descubrieron la electrolisis, esto llevo a que Cavendish experimentara con la composición del agua y también dio con una versión de la ley de ohm para soluciones electrolíticas.

Wollaston y Tennant intentando usar electroquímica para purificar platino, terminaron descubriendo otros elementos. Sir Humphrey Davy uso electrolisis para aislar metales y concluyo que la electricidad inducia la acción química, Berzelius por su parte encontró que la electrolisis forma elementos en los polos de la celda, sugería que los átomos estaban cargados y los compuestos estaban formados por cargas neutras.

André Marie ampere tomando las señales de orsted y formulo sus hallazgos matemáticamente. Después hizo otra formulación conectando voltaje corriente y resistencia, basado del trabajo que hizo un físico alemán: Georg ohm.

Michael Faraday un pupilo de Davy propuso su concepto de líneas de flujo emanadas de cuerpos cargados y magnetos, proveyó una manera de visualizar campos magnéticos y eléctricos, fue crucial para el desarrollo exitoso de dispositivos electroquímicos. Demostró que la carga solo reside en el exterior de un conductor, además descubrió las leyes de la electrolisis, cuantifico la electroquímica y popularizo su terminología.

Adolf Kolbe fue el primero en aplicar la electrolisis para la síntesis orgánica. El mostro que la electrolisis de ácido carboxílico llevaba a la descaboxilizacion, Hébert Dow desarrollo un método para la producción de bromo de salmuera. Julius Tafel uso plomo como electrodo para reducir compuestos orgánicos

Kirchoff enuncio la ley en un circuito eléctrico múltiple. Las leyes embonan el principio de conservación de carga y energía.

La cardiología noto que Adolph Fick hizo una contribución distintiva cuando describió como el balance de masa podía ser usado para medir la salida cardiaca, presento la base matemática de la actividad fisiológica después Gabriel Lippmann con el electrómetro capilar, fue usado para la medición de electrocardiogramas

Kohlrausch aplico la corriente alterna para la investigación electroquímica, demostró que la conductividad iónica incrementaba con la dilución, Arrhenius sugirió al disolver electrolitos en agua creaba varios grados de disociación de los electrolitos a iones y Nerst a su vez, conecto la fuerza electro motiva en una celda electroquímica y la energía libre de la reacción que producía la corriente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com