ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pileta Hidraulica

ayataco16 de Septiembre de 2013

739 Palabras (3 Páginas)597 Visitas

Página 1 de 3

La Pileta Hidráulica

Introducción

Herón estudió la presión del aire y del vapor, definió las bases del primer motor de vapor y construyó artefactos que impulsaban chorros de agua. Uno de ellos es conocido como la Fuente de Herón. Aun hoy se emplean numerosas versiones de la fuente de Herón en clases de física, como demostraciones de los principios de hidráulica y neumática.

Este mecanismo tan antiguo que fue invento por Herón en la antigua Grecia tiene lugar gracias a la fuerza que ejerce el aire.

En el presente experimento a modo de introducción podemos citar los siguientes Pasos que suceden en el experimento:

1_Al hechar agua en la parte superior de la fuente esta baja hacia la botella del primer nivel y empuja al aire que había en esta botella hacia la segunda botella.

2_ Cuando este aire entra en la segunda botella enpuja al agua que había en la botella del sugundo nivel hasta arriba del todo.

3_Este agua sale por el tubo de la botella de arriba.

4_El agua que ha salido en la botella de arriba vuelve abajo por lo que el proceso empieza de nuevo y no acaba hasta que se vacía la segunda botella.

DEDICATORIA

Este trabajo se lo dedico

a mi madre por darme

su apoyo en todo momento

PILETA HIDRAULICA

PILETA HIDRAULICA

CONCEPTO:

Según varios escritos, presentó muchos modelos de fuentes utilizando flotadores, palancas y poleas para mover estatuas y aire comprimido para producir un sonido silbante. Escribió la neumática, un tratado que incluía descripciones de sifones, válvulas, bombas y una rudimentaria máquina de vapor. Uno de estos ingenios era una fuente que funcionaba “a presión” sin ninguna fuente energética suplementaria, a esta fuente se le llamaría la Fuente de Heron

Esta fuente se basa en el desplazamiento de un fluido por parte de otro, el agua que sale de a desplaza el aire que hay en c y éste a su vez desplaza al agua que hay en b que sube hasta el recipiente a. El agua que sale de la fuente subirá más dependiendo de la distancia que exista entre las botellas b y c.

MATERIALES

2 Botellas de Plástico

2 Tapa roscas

Tubos delgados o mangueras

Cono de DVD

1 aguja hipodérmica

Silicona

3 pedazos de madera

4 foquitos

Cable rojo y negro

Disco de DVD

Porta pila

Procedimiento

• se parte de una pileta al aire libre. Se hace pasar la aguja conectado al tubo de la parte inferior del plato (pileta) a un recipiente hermético (botella) situado bajo a esta distancia considerable, que será el que aporta el aire necesario para el funcionamiento de la pileta.

• Desde la parte superior el recipiente de aire parte un nuevo tubo hacia otro recipiente hermético (botella) que contendrá agua y será el encargado de bombearla a la pileta.

• Se llena con agua la pileta.

• El agua de la pileta fluye con dirección al recipiente que contiene el aire en el inferior, debido a su gravedad. A medida que el agua llene el recipiente, desplazará el aire contenido en el.

• El aire fluye asimismo hacia el recipiente del agua, la cual se desplaza, provocando que se bombee el líquido por encima de la pileta.

• El flujo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com