ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pincipales Animales En Peligro De Extincion


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Principales animales en peligro de extinción en México.

Es necesario entender que la causa del peligro de extinción de estos peculiares seres vivos la estamos causando nosotros, no es necesario pensar que las empresas tienen toda la culpa de destruir los ecosistemas de los animales; hay que tomar en cuenta que el ser humano es un ser que busca el avance de la sociedad a través de un bien común para esta.

Desde que nosotros tiramos la “basura” en cualquier parte de la calle o parque estamos obligando al gobierno, empresas, instituciones, etc.; a encontrar un lugar donde desecharlo porque los basureros están sobre usados para enviar más basura así que estos por dar conformidad echan desechos a bosques, lagos, etc.

Los animales son seres maravillosos están adaptados a sus necesidades, un animal puede adaptarse rápido a otro ecosistema?.. Sí pero ellos no tendrían que hacerlo si nosotros no destruyéramos su “hogar” ya que ellos tienen necesidades que cubren estando ahí. Un animal se alimenta para poder tener el correcto funcionamiento de su metabolismo para aprovechar al máximo sus habilidades, esto quiere decir que si nosotros les quitamos sus recursos estamos haciendo que ellos no puedan cumplir con su función en el ecosistema.

Los animales en peligro de extinción están ahí porque nosotros como en sociedad somos egoístas al no pensar seriamente en cómo resultarían dañados estos seres si seguimos avanzando por la misma parcela; los ecosistemas sobre explotados son usados así porque somos caprichosos queremos estar a la vanguardia y eso significa sacrificar al ser que no juzga solo quiere sobrevivir.

Un animal para mí punto de vista: puede sentir, puede entender. Esto lo sé porque lo he visto en cada especie de animal que he podido observar, ellos no atacan por atacar defienden a su familia o a ellos mismos porque saben que nosotros los humanos nos dañamos entre la misma especie solo por saber quién es “mejor”; los animales en peligro de extinción deben ser salvados porque son seres vivos maravillosos que tienen virtudes que sobrepasan la humana si se trata de sobrevivir al estilo más frio.

El ocelote por ejemplo está en peligro de extinción porque hay personas con gustos “exquisitos” que buscan tener lo que otros no tienen, esto hace que los cazadores y la venta ilegal de fauna aumente. Es curioso que todo en este mundo sea movido por dinero algo que tiene un valor superficial y que a últimas se queda en este plano mientras nosotros fallecemos sin llevarnos nada.

Los animales en peligro de extinción deberán ser salvados porque hay pocas especies comparadas a épocas de la humanidad pasada, para mí será hermoso y un honor tener especies únicas salvadas por una corriente de pensamiento radical que busca que vuelvan a un estado de número de la especie normal.

En conclusión un animal en peligro debe ser ayudado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com