ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pinguinos Datos Curiosos


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  1.953 Palabras (8 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDAD IV: De acuerdo a al video la marcha de los pingüinos. Contesta las siguientes preguntas.

1.- ¿A qué estudio de la ecología se refiere este caso en particular, a la autoecología o a la cinecologia?

La cinecologia es la ciencia que estudia como un todo las relaciones entre las comunidades biológicas y entre los ecosistemas de la Tierra.

La Cinecologia analiza las relaciones entre los individuos pertenecientes a diversas especies de un grupo y su medio.. EL estudio cinecológico puede adoptar dos puntos de vista:

1. El punto de vista estático (cinecologia descriptiva), que consiste en describir los grupos de organismos existentes en un medio determinado. Obteniéndose así los conocimientos precisos sobre una composición específica de grupos, abundancia, frecuencia, constancia y distribución espacial de las especies constitutivas.

2. El punto de vista dinámico (cinecologia funciona), con dos aspectos. Se puede describir una evolución de dos grupos y examinar las influencias que los hacen aparecer en un lugar determinado. Se puede también estudiar los transportes de materia y de energía entre los diversos constituyentes de un ecosistema, o que conduzca a las idea de cadena alimentaria, de pirámide, de biomasas y de energías, de productividad y de rendimiento. Esta última parte constituye lo que se llama "cinecologia cuantitativa".

2.- ¿De acuerdo al campo de estudio de la geografía que hechos geográficos se observan?

La migración, ya que los pingüinos van a un lugar inhóspitos para poder aparearse, también la limnología al estudiar el medio lacustre y las relaciones troficodinàmicas de la población que vive en este ecosistema, biogeografía al estudiar la distribución de la población de pingüinos, así como sus procesos, orígenes y modificación, la zoogeografía, porque estudia las relaciones de los pingüinos con el medio y su distribución geográfica, geografía de la población, porque estudia a los pingüinos que son un grupo de individuos en la Antártida que es un espacio o área geográfica.

3.- ¿Cómo es el hábitat en el cual se desarrollan los pingüinos?

Todos los pingüinos viven cerca del mar donde pueden cazar y alimentarse, ya que necesitan gran cantidad de peces, krills, calamares, y crustáceos para poder sobrevivir. Es por esta razón que viven principalmente cerca de corrientes de agua fría, de estas corrientes son capaces de extraer gran cantidad de alimentos, a menudo son encontrados en las regiones costeras de América del Sur, África, Australia y Nueva Zelanda.

La mayoría de los pingüinos pasan cerca de tres cuartas partes de su tiempo en el agua. Sus cuerpos están diseñados para adaptarse fácilmente a las aguas. Tienen plumas que les ayudan a mantener el agua aislada de su cuerpo, lo que es importante, ya que deben que mantener su temperatura corporal regulada, también es útil pues parece que cuanto más fría es el agua, más fuentes de alimentación estas contendrán.

Los pingüinos usaran lo que tengan disponibles en su hábitat, por ejemplo, pueden usar hierba, piedras, palos y otros desechos para construir sus nidos y madrigueras, donde ponen sus huevo y cuidan de sus crías cuando nacen, hasta que estas puedan salir al agua y buscar comida por su cuenta.

4.- ¿A parte de las poblaciones de pingüinos, que otras existen en este lugar?

La fauna es muy escasa en el continente, pero en el océano que lo rodea, cuyas aguas están apenas sobre el punto de congelación del agua marina (es decir sobre los -1.8 °C), abunda en el estío la fauna marina, pues éste ecosistema es muy propicio para la productividad biológica gracias a la mayor cantidad de horas de luz fruto de los largos "días" del verano polar. El leopardo marino, las focas de Weddell son ejemplos de la fauna en la Antártida. Llaman especialmente la atención peces adaptados a vivir bajo el 0 °C como los pertenecientes a la familia de los Nototheniidae y de esta particularmente las especies bacalao antártico, Trematomus bernacchii y Trematomus hansoni cuya sangre y demás humores poseen glicoproteínas anticongelantes. También gozan de estas cualidades los peces zoárcidos que viven a más de 550 metros de profundidad en zonas abisales del Mar de Bellingshausen entre los que se destaca el anguiliforme Gosztonyia antarctica.

Las aguas casi heladas que rodean a la Antártida son el hábitat del mayor de los animales conocidos de todas las épocas: la ballena azul, y del mayor de los invertebrados conocido: el calamar colosal (también llamado Calamar Gigante o Kraken); este calamar puede llegar a pesar unos 500 kg y tener (con los tentáculos) una longitud de más de 15 metros.

Aves rapaces pertenecientes a dos especies distintas: el escúa pardo y el escúa antártico, ambos son depredadores de peces y de otras aves como los petreles. Entre los cetáceos abundan las orcas, las ballenas francas australes, ballenas minkes, cachalotes, y la ballena azul. Entre las aves podemos encontrar especies como el cormorán antártico, petreles como el petrel gigante y el blanco, albatros, la gaviota dominicana antártica, el gaviotín antártico, y la paloma antártica.

Las demás especies sólo ocupan la zona costera que se descubre de hielo en verano, a veces en forma de grandes colonias de varios miles de ejemplares, pero cuando empieza el invierno migran debido al casquete de hielo que se forma al congelarse el mar adyacente al continente. Algunas de estas especies son: pinnípedos como el lobo marino antártico, el leopardo marino, la foca de Weddell, la foca cangrejera, y la foca de Ross.

En el desierto nival de la zona polar interior el único animal autóctono conocido es un diminuto ácaro.

Entre las especies que viven en el Océano Antártico, destaca el krill, un pequeño crustáceo de 4 cm de largo que es la base de la cadena ecológica antártica y la fuente alimenticia de casi todas las demás especies (lobos marinos, focas, ballenas, aves, pingüinos, etc.).

5.- ¿Por qué migran los pingüinos?

Cada año por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com