ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos Curiosos De San Luis Potosi


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Acontecimientos Sociales / Datos Curiosos De San Luis Potosi

Datos Curiosos De San Luis Potosi

Ensayos de Calidad: Datos Curiosos De San Luis Potosi

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: isajimen 06 junio 2012

Tags:

Palabras: 532 | Páginas: 3

Views: 89

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Datos curiosos de san Luis potosí

Existen muchas curiosidades sobre San Luis Potosí.

Algunas de ellas son:

 Se encuentra en un punto estratégico de la República Mexicana y su variación de clima lo han posicionado como uno de los estados más potentes en recursos financieros.

 Fue nombrada capital de México por Benito Juárez.

 Se declara el Plan de San Luis, por Francisco Madero en contra del porfiriato. Los potosinos fueron los que presentaron mayor oposición al gobierno de Porfirio Díaz.

 La letra del himno nacional mexicano fue compuesta por un potosino, Francisco Gonzalez Bocanegra.

 En la época precolombina fue la frontera entre dos grandes regiones de culturas diferentes, que nunca lograron c ongeniar y se desarrollaron diversos pueblos afines a los dos bloques.

 Su demarcación territorial presenta la semejanza de un perro raza Fox Terrier.

 Su nombre surge de la composición de San Luis, rey de Francia y Potosí, por su comparación de las riquezas de sus minas con las de Potosí en Bolivia.

 El Cementerio del Saucito: Tesoros funerarios: El gobierno y ayuntamiento del estado de San Luis Potosí han iniciado un nuevo proyecto turístico llamado “monumentos funerarios del panteón del Saucito” que a través de recorridos guiados muestra el patrimonio cultural de dicho lugar fundado en la segunda mitad del siglo XIX.

En un concepto interactivo los recorridos se realizan al atardecer y a la medianoche.

El cementerio de Saucito es una de las muestras de arte funerario mas refinadas en el país. Los cementerios, esos espacios mortuorios en donde los pueblos depositan a sus antepasados, indudablemente forman parte importante del patrimonio, ya que en ellos se arraigan las tradiciones en donde se construyen y traslapan las identidades de los individuos que forman parte de una sociedad; los monumentos funerarios forman parte de la cultura material en donde se plasman corrientes estéticas, símbolos y deseos de perennidad.

 Los

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Túneles de San Luis Potosí: Cuenta la tradición oral, de incontables generaciones potosinas, que existe una bien planeada red de túneles que comunica por el subsuelo a todos los templos viejos de San Luis y que mas de un túnel sale de la ciudad. Estos túneles, según la leyenda, servían para trasladar dinero de un lugar a otro, alejándolo de la mirada de algún curioso, que también servían para refugiarse o escapar de algún eventual ataque.

Se cuenta también que el tramo mas grande de esa red de túneles mide casi ochenta kilómetros, que corre cinco metros debajo de la tierra, de la Ex-Hacienda del Carmen (o Pozo del Carmen) hasta la casa de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com