ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos Curiosos


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

En el siglo XVII en Chester, Inglaterra el alguacil contrato a un platero para hacer un trofeo de plata para una carrera de caballos. El primer trabajo que hizo fue inaceptable, por lo que tuvo que fabricar otro que tambien fue insatisfactorio, asi que hizo un tercero. Para no desperdiciar los 3 trofeos, se repartieron entre primero, segundo y tercer lugar. De ahi la costumbre.

En 1848 las Cataratas del Niagara dejaron de fluir por aproximadamente 30 horas por un bloque de hielo que obstruyo el Rio Niagara.

El rosario mas largo de America esta en Fatima Shrine en Holliston, Massachusetts.

La siglas S.O.S. en codigo Morse para la llamada de auxilio no significan nada, se utilizan porque son faciles de disitinguir y recordar: 3 rayas/3 puntos/3 rayas.

El primer producto en tener un codigo de barras UPC en su empaque fue la goma de mascar Wrigley.

En Italia es ilegal construir ataudes de cualquier otra cosa que no sea madera o cascara de nuez.

Los primeros libros de mapas tenian en la cubierta un grabado de un heroe mitologico llamado Atlas a quien el dios Zeus le impuso como castigo el sostener eternamente sobre sus hombros la boveda celeste. El primer libro que recibio el nombre de Atlas fue una coleccion de mapas de Mercator publicada en 1595. Ahora a todos los libros de mapas se les denomina Atlas.

Las palabras turista y turismo (en Ingles "tourist") vienen de las primeras personas que viajaron en masa por placer, siendo estos los ciudadanos britanicos quienes visitaron el Chateaux de la Loire en Francia, de la cual la ciudad capital se llama Tours.

Toma dieciocho minutos enfriar un chocolate caliente para convertirlo en un Hershey's Kiss.

La palabra arabe que se empleaba para representar una cantidad desconocida era 'shei'. Esta se transcribio al griego como 'xei'. Finalmente, se acorto y unicamente quedo como 'x'. Por eso x es un numero cualquiera.

El circulo de reunion que hacen de los jugadores de Futbol para planear su proxima jugada se origino en la Universidad de Gallaudet (que es el unico colegio de arte de 4 años acreditado para sordos), en el siglo XIX cuando los integrantes del equipo de futbol se dieron cuenta de que los equipos opuestos estaban leyendo sus mensajes enviados e interceptando sus jugadas.

Las siguientes 17 coincidencias curiosas sobre Lincoln y Kennedy fueron enviadas por Carlos Mayer Herreros : Lincoln fue electo Presidente en 1860, Kennedy en 1960, cien años después.

El asesino de Lincoln, John Wilkes Booth, nació en 1839; el asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald, nació en 1939, cien años después.

Ambos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com