ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Place Del Dolor


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  243 Visitas

El presente proceso enfermero está dirigido a paciente de colecistectomía el cual es vital tener una serie de conocimientos que permitan llevar acabo la atención de calidad al paciente. Los traumatismos craneoencefálicos constituyen una causa importante de incapacidad neurológica persistente que afecta con mayor frecuencia a personas, que pueden sobrevivir con diferentes grados de incapacidad durante muchos años; por tanto, los usuarios con dichos traumatismos requieren de mucha atención y tratamiento adecuados por parte del personal de enfermería.

Es por ello que el presente trabajo se llevó a cabo teniendo la finalidad de aplicar el proceso del cuidado de enfermería en un usuario que ingresó inicialmente a la Unidad de Cuidados Intensivos con un diagnóstico médico de traumatismo craneoencefálico severo.

Para la realización de este estudio de caso clínico, se aplicaron las cinco etapas del proceso del cuidado de enfermería: valoración, diagnostico, planificación, ejecución y evaluación.

JUSTIFICACIÓN

El siguiente trabajo tiene como finalidad dar a conocer el manejo de paciente con un diagnostico de traumatismo craneoencefálico severo y pos-operado de craneotomía bilateral y hematoma subdural con el fin de poder brindar un mejor aporte a las técnicas y actividades de enfermería.

También de generar información para que el profesional de enfermería fortalezca los conocimientos y las prácticas sobre los cuidados, favoreciendo su rehabilitación, disminuyendo complicaciones en el cuidado de la salud y contribuyendo en el mejoramiento de su calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com