ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Simon Bolivar


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

Maracaibo, 31 de Mayo del 2013

Instituto Universitario Tecnológico de Maracaibo IUTM

Proyecto Nacional y Nueva Ciudadanía

Plan Nacional “SIMÓN BOLÍVAR”

(2013 – 2019)

Es un plan que se define como un proyecto socialista, enmarcado en las necesidades y desarrollo de la Nación con la finalidad de construir el socialismo del siglo XXI, desde 1999 hasta el 2019.

Venezuela ha iniciado un proceso de cambio y transformación como lo es: en lo Político, Económico, Social, Salud y Educación los cuales han sugerido cambios de manera positiva creando así una base para el desarrollo de nuestro país desde 1999 hasta el pasado 2007 Vzla. Se encontró en la primera fase de dicho plan de gobierno de Nuestro Comandante Hugo Chávez el cual era la primera fase para colocar el primer piso de desarrollo para que nuestro país creciera en todos los aspectos que son competentes para la Nación.

En el siguiente periodo se busca que nuestro país se oriente hacia la construcción del socialismo del siglo XXI, a través de los siguientes aspectos:

I. Nueva Ética Socialista. Esta propone la refundación de la Nación Venezolana, la cual cimenta sus raíces en la fusión de los valores y principios más avanzados de las corrientes humanistas.

II. La Suprema Felicidad Social. A partir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones, es decir que persista la paz entre nosotros mismos.

III. Democracia Protagónica Revolucionaria. Se consolidará la organización social, a fin de transformar su debilidad individual en fuerza colectiva, reforzando la independencia, la libertad y el poder originario del individuo.

IV. Modelo Productivo Socialista. Con el fin de lograr trabajo con significado, se buscará la eliminación de la división social, de la estructura jerárquica y de la disyuntiva entre la satisfacción de las necesidades humanas.

V. Nueva Geopolítica Nacional. La modificación de la estructura socio-territorial de Venezuela persigue la articulación interna del modelo productivo, a través de un modelo desarrollo territorial desconcentrado, definido por ejes integradores, regiones programa, un sistema de ciudades interconectadas y un ambiente sustentable.

VI. Venezuela: Potencia Energética Mundial. El acervo energético del país posibilita una estrategia que combine el uso soberano del recurso con la integración regional y mundial.

VII. Nueva Geopolítica Internacional. La construcción de un mundo multipolar implica la creación de nuevos polos de poder que representen el quiebre de la hegemonía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com