ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de acción para prevención de adicciones


Enviado por   •  28 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

Situaciones de riesgo futuras Planes de acción

Ejemplo: Sentir soledad porque mi hija se va a estudiar a otro país. Buscaré a mis amigos para salir a pasear, al cine, a un centro comercial para evitar estar mucho tiempo sola en casa y no buscar tomar una copa con el pretexto de que nadie me ve.

Ejemplo: No tener una relación de pareja. Dialogar con mis padres, familia y amigos y que sean un aliciente para mantenerme despierta, viva y no ingerir pastillas para poder dormir ya que los desvelos en esta situación se vuelven más frecuentes.

Para ambas situaciones buscar apoyo de un especialista.

Si yo llego a tomar una copa para no sentir soledad porque mi hija no está en casa voy a pensar que me servirá para momentáneamente sentirme bien, sin embargo, debo de pensar que su ausencia durará casi 3 años y que durante todo este tiempo no voy a estar tomando para justificar que ella se haya ido. Por el contrario, debo mantener una actitud positiva y pensar que fue su decisión, que es su vida, que es una mujer independiente y que todo lo que haga es por su bien.

En el sentido de tomar pastillas para poder dormir, buscaré actividades que mantengan mi mente ocupada como leer un libro, cenar ligero, hacer ejercicio, por ejemplo, asistir a un curso de natación por la tarde noche ya que el agua me relaja. El hecho de no tener una pareja a mi lado no debe ser pretexto para pasar las noches en vela. Acudiré a un especialista para que me apoye ya que considero, es la persona ideal para apoyarme a salir de este bache.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com