ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planta de tomate


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  Apuntes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Planta de tomate

Tomate: Nombre científico (Solanum lycopersicum) de la familia de las solanáceas.

Las semillas de esta planta fueron extraídas de un solo fruto de tomate, posteriormente, fue limpiado, secados, y sembrado 4 centímetros bajo tierra. Esta planta fue sembrada el día 27 de Abril en tierras arenosa y posteriormente aporcada con tierras humisferas; empezó a germinar el primero de mayo del 2012 y desde entonces, crecía con un aproximado de 2 cm cada 5 días, fuera del jardín protegido y a partir del 11 de junio, dentro de este, comenzó a crecer con un aproximado de 2.5 a 3 cm por día.

La planta se nebulizó con agua de lluvia, para no dañarla con aguas de la tubería, la cual posee cloro; observamos que al comienzo su crecimiento era muy lento, por ello decidimos cambiar su condición natural parar ayudarla a crecer, aumentando la temperatura, humedad relativa y nebulizándola.

Observamos que la temperatura de la planta en el invernadero en su mayor temperatura al medio día a pleno sol; es 10 grados centígrados mayor a la temperatura ambiente en sombra. (Ver cuadro 1.1) Y la menor temperatura del invernadero, cuando no hay sol; es dos grados mayor a la temperatura ambiente en sombra.

Desde el 20 de abril se comenzó a abonar con un granito de urea y de triple 15 diariamente, observamos que la planta empezó a crecer una pulgada diaria y tomo un color verde oscuro a tal punto que para el 27 de Junio del 2012 se pueden observar sus flores.

Con este tipo de invernadero la temperatura máxima del sol del medio día, llega a los 43 grados centígrados, a estas elevadas temperaturas la planta se adormecía y perdía su rigidez, es por ello que se le colocaba al medio día, media sombra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com