ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantacion de arboles


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

PLANTACIÓN DE ARBOLES

¿Te has puesto a pensar que pasaría con nosotros si no tendríamos oxigeno?

La Naturaleza es extraordinariamente exuberante, es la forma en que coexisten los seres vivos y nos brinda todo lo que necesitamos para vivir, con ello decimos que Plantar un árbol es cultivar la esperanza de una mejor vida, es decir, los arboles nos dan demasiados beneficios para nuestra salud y para el medio ambiente lo cual debemos reconocer que son evidentes.

La plantación de árboles es un hecho muy sustancial en la vida humana, ya que ellos son nuestros pulmones y la única fuente de vida de la tierra. Los arboles contratacan el co2 y nos proporcionan oxigeno que nos sirve para sobrevivir, pero últimamente se está dando el hecho que nosotros como seres humanos no tomamos conciencia del daño que causamos al planeta al talar árboles de forma ilegal y sin una refosteracion y eso implica a que tengamos duras consecuencias como la contaminación del aire y muchas otras cosas más. El objetivo de sembrar árboles es el de tratar de aportar a la naturaleza para reparar el grave daño que se ha hecho por años deforestando los árboles que existían y eso implica que ayudaremos a que nuestro aire se purifique.

La deforestación se está incrementando a nivel mundial y debido a eso le damos corta vida a los bosques, de manera que se va destruyendo toda la superficie forestal que conlleva a queden despojados de todo tipo de vegetación, y por ello estamos sintiendo que la tierra se está calentando y adquiriendo diferentes consecuencias que está dañando al ambiente de la especie humana. sin embargo, se sigue cortando los árboles de manera desmesurada, sin tener en cuenta que de los árboles recibimos muchos beneficios.

También se está viendo que la contaminación del aire se dando por muchos factores, pues es una de las principales problemáticas que afecta a todo el planeta y es causada esencialmente por los malos hábitos y descuidos humanos. ¿cómo podemos detener la contaminación? Pues hay muchas maneras de contratacar y una de la más necesaria es la de los árboles, que absorben los olores y gases contaminantes y lo convierten en oxigeno que nos sirve para vivir.

Teniendo en cuenta todo lo dicho, podemos decir que los arboles intervienen en todo momento y es una de las principales fuentes de vida, con ello nosotros como humanos debemos concientizarnos y ver la problemática que estamos pasando, yo recomiendo que haya reforestación, es decir, la repoblación de bosques para refutar consecuencias no dignas.[pic 1]

Y recuerden que “plantar un árbol es dar vida al planeta”

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (210.5 Kb)   docx (187.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com