ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MISION ARBOL


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  1.789 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MISIÓN SUCRE

ALDEA TMACA

AMBIENTE 1505

MISIÓN ÁRBOL

TRIUNFADORA:

C. I. V- 16.385.611 HECELY J. ROMERO P.

INTRODUCCIÓN

La Misión Árbol que inicialmente se denominaba asi, nace del análisis que efectuó en el 2005 el Gobierno Bolivariano al Programa Nacional de Reforestación Productiva que se enmarca en el primer Plan Socialista de la Nación, que permite establecer una relación de la población en lo que es la recuperación de las condiciones ambientales.

Actualmente la Misión Árbol Socialista, pretende despertar en los habitantes su interés por los bosques, favorecer el equilibrio ecológico, la recuperación de espacios degradados y la puesta en práctica de un plan de reforestación para lograr la conservación vegetal del país involucrando a una gran cantidad de venezolanos a través de la conformación de comités conservacionistas. Estos comités son instancias que permite a las comunidades desarrollar actividades de recolección de semilla, establecimiento de viveros, producción de plantas, siembra y mantenimiento.

En el desarrollo de este informe, se planteara lo investigado sobre la definición, visión, misión, objetivo general, objetivos específicos y el alcance de esta Misión Socialista.

MISIÓN ÁRBOL

Misión creada por el Presidente de la Republica Hugo Rafael Chávez Frías, como Iniciativa del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a través del Decreto Presidencial N° 4500 publicado en la Gaceta Oficial N° 38.445 del 26 de Mayo del 2006, orientada a la participación protagónica de la comunidad en la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que se fundamente en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de su calidad de vida.

Visión

Generar en la población venezolana una conciencia ambiental sobre la importancia de los bosques, el equilibrio ecológico y la recuperación de espacios degradados como consecuencia del modelo de desarrollo predominante, particularmente en quienes habitan áreas rurales, con el objetivo de promover una nueva ética ambientalista y mejorar su calidad de vida.

Misión

Contribuir con la participación protagónica de las comunidades, organizadas en comités conservacionistas y cooperativas, para la construcción de un nuevo modelo de desarrollo que se fundamente en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de su calidad de vida.

Objetivos Generales

 Contribuir en la recuperación y mantenimiento de los bosques en todo el territorio nacional, mediante reforestaciones con fines protectores, agroforestales y comerciales-industriales, como estrategia de manejo integral y uso sustentable de las cuencas hidrográficas.

 Integrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com