ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Medicinales De Chanchamayo


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  2.423 Visitas

Página 1 de 2

Plantas medicinales de Chanchamayo

La provincia de Chanchamayo tiene una gran cantidad de atractivos naturales en sus alrededores. Allí se halla representada una buena cantidad de especies y grupos taxonómicos de plantas amazónicas; es decir, posee una gran diversidad en flora, entre la cual podemos encontrar muchas plantas medicinales como: uña de gato, wampo, chalanca, chuchuwasy, clavo huasca, samango y cascarilla, pico de loro, bastón del emperador, costilla de Adán, costilla de Eva, flor de loto, palma real, aguajes, la palma cocotera, etc.

Árbol de la Quina

Conocido como árbol nacional del Perú. La corteza del quino, tiene una serie de propiedades, y en infusión es muy útil como antibiótico, ya que nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico para hacernos más fuertes frente al os ataques del exterior. El líquido resultante también tiene altas cualidades antibióticas si se aplica de forma cutánea, y es que es una de las mejores maneras de desinfectar heridas y conseguir que se cicatricen antes y se curen sin apenas molestias. Además destaca por su uso en la elaboración de bebidas tónicas, de hecho si nos paramos a leer las etiquetas de las mismas veremos que se emplea en su formulación. Esto se debe a que la quina tiene infinidad de beneficios digestivos y depurativos del organismo, ayudándonos a mejorar las digestiones y evitando la retención de líquidos y demás sustancias de deshecho en el organismo, algo que nos ayudará a evitar los problemas derivados de un exceso de toxinas en el organismo.

Uña de gato

Desde hace mas de 800 años la uña de gato es usada por tribus peruanas para tratar enfermedades muy antiguas como artritis, reumatismo, diabetes, gastritis, cólicos biliares, ulceras gástricas, para limpiar el tracto digestivo, los tumores malignos o cáncer, disentería, para la recuperación anímica de las mujeres después del parto, y para los desequilibrios hormonales en las mujeres, ya que actúa como antioxidante y como antinflamatorio. Cuando uno empieza a tomar el cocimiento de la uña de gato se ven resultados entre los cinco y siete días de tratamiento.

Por otro lado tenemos a la sangre de grado. El látex de la sangre de grado se usa principalmente como cicatrizante de heridas. Esta planta actúa contra las úlceras estomacales, hinchazones reumáticas, afecciones dérmicas, fiebre, leucorrea, cáncer, diarrea, faringitis y amigdalitis, gonorrea, hemorroides, paludismo, tumores, anemia y úlceras estomacales e intestinales. También se le utiliza como calmante en el sobreparto, luego de una extracción dental y como antiséptico vaginal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com