ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Medicinales


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

APIO

Enfermedades de los riñones y menstruales : Cortar 100 gramos de apio, en trozos pequeños, se machacan en una taza agregándose agua poco a poco hasta completar medio litro, se filtra, se agrega azúcar al gusto y se toman dos cucharadas tres veces al día.

MANZANILLA

Beneficios de la Manzanilla: Para preparar una infusión correctamente: Para lograr aprovechar al máximo las propiedades de esta planta se recomienda su consumo fresco. Se prepara en forma de té bien caliente, con 10 gramos de flores o ramas por cada litro de agua, procurando que la cocción de las hierbas no sea excesiva y tapando el recipiente donde se realice la preparación pues la evaporación puede restarle capacidad a sus propiedades. Se recomienda endulzarla con miel pues ambos sabores se complementan muy bien.

toronja

Beneficios de la Toronja: El consumo habitual de la toronja es beneficiosa en la prevención de enfermedades circulatorias como lo es el caso de la hipertensión, los accidentes cerebrovasculares y el control del colesterol en la sangre . Algunos investigadores comparten la idea de que el consumo de la toronja ayuda a evitar la arterioesclerosis, evitando que las arterias sean obstruidas por la grasa.

Beneficios del Tomate: Gota, reumatismo, diabetes : Comer ensalada de tomate con ajo machacado, con la mayor frecuencia posible. Irritaciones de los ojos : El jugo de tomate, bien colado y filtrado, hace un gran colirio.Para eliminar esos molestos y duros callos en los pies producto del tiempo o el trabajo, es posible frotarse todas las noches con un pedazo de cebolla el área afectada luego de haberse lavado, aplicarse pulpa de tomate y vendarse, ya verá como el callo va desapareciendo.

Beneficios de la Zanahoria :A nivel cardiovascular : Las semillas son utilizadas como complementario de tratamientos para la hipertensión, esto debido a que estas poseen cierta acción dilatadora de las arterias coronarias.Para el cuidado del cabello y la piel : Para mantener el cutis terso y mejorar el crecimiento del cabello, consumir manzanas y zanahorias como desayuno por 15 días. Las cáscaras de frutas como manzanas, papaya, limón y uvas ; contienen ceras naturales que protegen el cabello contra las agresiones del ambiente.

Beneficios del Trigo: Raquitismo, debilidad, anemia : El consumo frecuente de trigo cocido y harina de trigo integral ayudan a paliar algunos síntomas de estas enfermedades. El pan mezclado con salvado, es un gran alimento. Igualmente, el pan y productos de pastelería preparados con harina de trigo y de cacahuete en partes iguales resultan una excelente fuente nutritiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com