ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Mexicanas


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  181 Visitas

M�xico es un pa�s rico en recursos naturales, mismos en los que se sustenta la mayor parte de su econom�a. Parte de esta riqueza corresponde a su gran diversidad biol�gica la cual es una de las m�s importantes del mundo. El elemento biol�gico m�s importante en todo ecosistema es el reino vegetal, ya que es la parte que capta, transforma y almacena la energ�a y la materia dentro de la trama tr�fica.

Como recurso renovable, la vegetaci�n provee de una gran cantidad de usos y beneficios, los cuales no se limitan al aprovisionamiento de h�bitat y alimento para el resto de los seres vivos del planeta, con los cuales presenta un alto grado de correlaci�n.

Es evidente que las actividades humanas tienen como base las plantas y sus productos. Entre las utilidades directas adicionales que brindan los vegetales al hombre, se encuentran la madera y sus derivados (papel y carb�n), y los diferentes productos farmacol�gicos e industriales que ha empleado durante todo su proceso hist�rico.

Como servicios indirectos se consideran la aportaci�n de ox�geno, la absorci�n de la radiaci�n solar, la retenci�n de part�culas contaminantes y de ruido, la regulaci�n del clima y la protecci�n que hacen al suelo, mantos acu�feros y al ambiente en general; adicionalmente son fuente de bienestar espiritual y cultural por el valor est�tico, recreat�vo y educativo que representan.

Los trabajos que aquí se presentan, fueron realizados por los alumnos como una actividad del curso, se muestran con el propósito de difundir el conocimiento de las plantas mexicanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com