ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas procesador de desechos solidos en el estado zulia


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN

FACULTAD DE INGENIERÍA ELETRÓNICA MENCION TELECOMUNICACIONES

CÁTEDRA: DESARROLLO SUSTENTABLE

SECCIÓN: D-533

[pic 1]

PLANTAS PROCESADORAS DE DESECHOS SÓLIDOS EN EL ESTADO ZULIA

PRESENTADO POR:

  • Jorge Nava CI V-28.003.289
  • Maria Guerrero CI V-27.435.358
  • Samuel Montero CI V-27.610.364
  • Yoisiris Contreras CI V-25.183.669
  • Alejandro Fuenmayor CI V-28.133.814

         

Maracaibo, 2 Octubre de 2018

Desarrollo

        En el año 2013 El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó un artículo sobre las cifras de la Generación y Manejo de Residuos y Desechos Sólidos en Venezuela para los años 2011 – 2012. Dicho boletín mostró una alerta a todos los estados del país y en especial al Zulia, siendo la entidad federal en la que se recolectaron más de 4.000.000 Kg/hab/Día además se colocaron diferentes graficas que mostraban de manera sencilla que entre los residuos más comunes se encontraban el hierro y el aluminio (2011), papel y cartón (2012). También se informó que todo fue llevado a cabo a partir del 30 de Diciembre de 2010, cuando la Gaceta Oficial Nº6.017 extraordinario, aprobaba la nueva Ley de Gestión Integral de la Basura, la cual regularía la gestión integral de la basura con el fin de reducir la generación y garantizar que su disposición final sea realizada en forma sanitaria y ambientalmente segura.

        

        El Estado Zulia posee una gran concentración de desechos sólidos, que se encuentran en gran parte por las calles producto del poco interés a nivel ambiental y otra gran parte que se encuentra en zonas las cuales están dedicadas para su retención, en ambos casos son un factor que afecta nuestra calidad de vida ya que de forma directa o indirecta afectan al medio ambiente (agua, aire y suelo), ya que, a pesar de los esfuerzos a nivel de servicios de aseo y a las políticas de higiene y ambiente, no se han tomado medidas para convertir dichos desechos en materiales que se puedan reciclar o reutilizar hasta el momento.

        Actualmente existen ciertos proyectos orientados a solventar el problema que representan los desechos sólidos en Maracaibo. El periódico ‘’Panorama’’ el día 3 de Mayo del 2018 publicó en su página web un artículo de título: ‘’Willy Casanova firma alianza para crear empresa procesadora de plástico en Maracaibo’’. Donde, en resumen, el alcalde de Maracaibo en compañía del Viceministro para el Manejo Ecosocialista de Residuos y Desechos Sólidos, aprobaron la creación de una empresa mixta llamada Reciclaje de Maracaibo ‘’Recimar’’, para procesar los desechos plásticos y generar ingresos en divisas para la municipalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (242 Kb)   docx (173.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com