ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas transgenicas.


Enviado por   •  4 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

PLANTAS TRANSGENICAS

La clasificación de las plantas se hace desde hace mucho tiempo, pero con el paso de la tecnología y con el redescubrimiento de las leyes de Medel, la aplicación de los conocimientos genéticos ha impulsado la mejora de las plantas.

        La mejora de las plantas genéticamente tiene como fin de obtener los mejores genotipos y así buscar las plantas que mejor se adapten a las necesidades del hombre en determinadas circunstancias.

Con las plantas transgénicas se aumenta el rendimiento, mejora la productividad, se mejora la resistencia a plagas y a condiciones ambientales poco desfavorables.

Con la llegada o con el descubrimiento de que las plantas se pueden llegar a modificar genéticamente, los productores la han utilizado ya que la planta crece a mayor velocidad y se necesita de menos cuidados ya que como se mencionó anteriormente la planta se adapta a las condiciones de donde se encuentre, por lo tanto hay mayor producción con un costo menor que con las plantas normales, además las plantas transgénicas contiene lo mejor de cada especie de planta ya que se manipula y se saca lo mejor de cada especie.

 Por ejemplo aquí en la región los menones utilizan el maíz transgénico, este maíz no es como el normal, sino que su color es más amarillento y es más dulce, esto lo hacen para producir mayor cantidad de maíz en un lapso de tiempo menor que el maíz normal, por lo tanto al incrementar su velocidad de crecimiento y de contenido, el producto se vende con mayor rapidez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com