ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plasticidad Neuronal


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  304 Visitas

Koechlin, E. Artículo publicado en la Revista “Science Magazine”. “Capacidad de realizar más de una tarea”. (2010). Revista Time.

Está estudiado y demostrado, mediante imágenes de MRI, que el cerebro humano no puede realizar más de dos tareas a la vez.

Estudios previos demostraban que el humano era capaz de hacer dos tareas a la misma vez demostrando mediante imágenes de MRI que la corteza cerebral era la responsable de este suceso.

Cuando se realiza una única actividad, los lóbulos frontales funcionan de manera conjunta; sin embargo, cuando es necesario realizar dos tareas, estas regiones se ven obligadas a “repartirse el trabajo”.

Se observó en las imágenes que cuando se realizaba una sola función, se iluminaba una región determinada de la zona frontal. Si, por el contrario, hacía dos cosas a la vez, los dos lóbulos cerebrales se dividían la tarea, asociándose una a cada uno de los dos lóbulos frontales que tiene el cerebro humano. Los investigadores también comprobaron que la división cerebral no es total. Una zona permanece alerta para coordinar el reparto de tareas a realizar.

Si en cambio, entraba en juego una tercera tarea, se constataba que el cerebro se bloqueaba. Este es el motivo por el que somos capaces de tomar decisiones cuando se establece una disyuntiva entre dos opciones; pero no estamos tan preparados para elegir cuando se nos presentan tres o más opciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com