ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platon


Enviado por   •  2 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

“La vida y la muerte son contrarios y la vida produce la muerte, se puede suponer entonces que la muerte produce la vida, en un proceso cíclico eterno”.

Platón quería transmitir que el alma sigue existiendo después de la muerte del cuerpo y tendría una vida después de la muerte, acorde a como haya sido su conducta en este mundo.

Cuando el cuerpo muere hay que admitir que el alma no perece, ya que un principio espiritual es inagotable.Sócrates explica esta teoría a Glaucón a partir del relato de Er , hijo de Armenio , quien luego de haber sido sepultado a los doce días vuelve de la muerte y cuenta lo que allí había visto : Después de salir del cuerpo, su alma se había puesto en camino con otras muchas y habían llegado a un lugar maravilloso donde aparecían en la tierra dos aberturas. En mitad había unos jueces que, una vez pronunciados sus juicios, mandaban a los justos que fueran subiendo a través del cielo, sitio en donde sus buenas acciones serian recompensadas con plenitud y gozo , y a los injustos les ordenaban ir hacia abajo , mundo en el cual cada uno pagaba diez veces por cada uno de las penas , injusticias , y ofensas hechas a los demás.

Platón concluye así con que ellos mismos se pueden salvar si filosofaban sanamente en vida para así a la hora de morir ser juzgados como hombres justos y fueran encaminados hacia la puerta y celeste , y no hacia un escarpado y subterráneo camino .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com