ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pleiotropía


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Un fenocopia es un individuo cuyo fenotipo, bajo una condición ambiental particular, es idéntica a la de otro individuo cuyo fenotipo es determinado por el genotipo. En otras palabras, la condición ambiental fenocopia imita el fenotipo producido por un gen.

El término fue acuñado por Richard Goldschmidt en 1935. Él lo utilizó para referirse a las formas, producidas por algún procedimiento experimental, cuyo aspecto duplicados o copias del fenotipo mutante o de alguna combinación de mutantes.

Un fenocopia no es un tipo de mutación, es una modificación fenotípica inducida por el medio ambiente, no hereditaria que se asemeja a un fenotipo similar producido por una mutación genética.

Un ejemplo de una fenocopia son la Vanessa género de mariposas que pueden cambiar fenotipo sobre la base de la temperatura local. Si se introdujeran en Laponia imitan mariposas localizados en esta área y, si localiza a Siria que imitan las mariposas de la zona. Estos fenotipos no se heredan y se debe exclusivamente al medio ambiente.

Otro gran ejemplo es en Drosophila melanogaster. Una variedad de factores ambientales producen anormalidades en estas moscas de la fruta que se asemejan a los fenotipos anormales de mutaciones genéticas conocidas. Los agentes ambientales que producen phenocopies incluye la temperatura, el choque, la radiación, y diversos compuestos químicos. En la mosca de la fruta, Drosophila melanogaster, el color normal del cuerpo es de color marrón-gris con márgenes negros. Un mutante hereditaria para esto fue descubierto por TH Morgan en 1910, donde el color de la carrocería es de color amarillo. Este era un carácter genotípico que era constante en ambas las moscas en todos los ambientes. Sin embargo, en 1939, Rapport descubrió que si la larva de la mosca normales fueron alimentados con sales de plata, que se conviertan en moscas de cuerpo amarillo, independientemente de su genotipo. Las moscas de cuerpo amarillo que son genéticamente marrón es una variante de la mosca con cuerpo amarillo originales. Esto ahora se llama phenocopy.

Phenocopy también se puede observar en los conejos del Himalaya. Conejos del Himalaya son de color blanco con la cola negro, la nariz y las orejas. Cuando se crió en temperaturas moderadas que crecen hasta ser fenotípicamente similares a conejos genéticamente Negro. Sin embargo, cuando se crió en climas más fríos, se convierten en fenotípicamente distinguibles. Los conejos del Himalaya muestran coloración de su pelaje negro, parecido a los conejos genéticamente negro. Por lo tanto este conejo del Himalaya es un phenocopy del conejo genéticamente negro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com