ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Energetica Nuevos Horizontes


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  1.261 Visitas

Página 1 de 3

• Organización y funcionamiento de PEMEX:

R.- (Pemex) es una empresa pública mexicana petrolera, creada en 1938, que cuenta con un régimen constitucional para la explotación de los recursos energéticos (principalmente petróleo y gas natural) en territorio mexicano, aunque también cuenta con diversas operaciones en el extranjero. Esta empresa actúa bajo la supervisión de un consejo de administración.

• Describe la función principal de la Secretaría de Energía:

R.- Conducir la política energética del país, Ejercer los derechos de la nación en materia de petróleo y todos los carburos de hidrógeno sólidos, líquidos y gaseosos; energía nuclear; Conducir la actividad de las entidades paraestatales.

http://www.sener.gob.mx/

• Revisa La LEY REGLAMENTARIA DEL ARTICULO 27 CONSTITUCIONAL EN EL RAMO DEL PETROLEO , y comenta:

• ¿en qué artículos se promete protección al medio ambiente?

R= En el artículo 7 bis, articulo 9.

• ¿cuáles consideras poco éticos con respecto a la soberanía nacional?

R= artículo 16 apartado 1.

o Revisa la LEY DE LA COMISION NACIONAL DE HIDROCARBUROS y contesta:

¿Qué organismo es responsable de proporcionar la información estadísticas y documentación inicial para el buen desempeño de dicha Comisión?

R= PEMEX.

5.- Conclusiones:

Las reservas van en decadencia ya que, por la sobre explotación cada dia que pasa nos estamos quedando sin nuestro petróleo. Si se permite que se agote el petróleo, perderemos el patrimonio más preciado que tienen México y los mexicanos, y el país sufriría una crisis financiera y económica probablemente mayor que todas las que ha sufrido a partir de la segunda mitad del siglo pasado. Las exportaciones son mas hacia E.U. sin darse cuenta que por la sobre explotación han dejado a nuestro pais en serios problemas porque se están acabando nuestros yacimientos, y por ende nuestro recurso no renovable. La gran herencia petrolera que la naturaleza nos regaló a los mexicanos es el

Yacimiento gigante Cantarell, uno de los más grandes del mundo. De ese yacimiento México extraía casi el 60% de todo el petróleo. Pero Cantarell está en plena declinación. De 2.1 millones de barriles de petróleo que producía al día, ahora sólo produce 1.1 millones de barriles diarios. Los expertos y el propio PEMEX calculan que para el año 2012, Cantarell sólo producirá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com