ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política Y Economía


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  3.685 Visitas

Página 1 de 6

Porque las políticas del estado de bienestar no funcionaron?

La causa está que en el Sistema no funciona en ninguna de sus vertientes, ni social, ni educacional, ni económica, ni impositiva, etc...

El Sistema en Sentido General tomo un punto de partida erróneo desde el principio, y los parches no han logrado ordenarlo.

El Sistema no funciona porque la Emisión Monetaria pasa desapercibida y no está al servicios de los Derechos Humanos, y porque tampoco existe una estrategia de sinergia para mantener un proceso de desmonetización en armonía con el progreso personal y nacional, y sobre todo con el ritmo de la monetización.

¿Que es mejor: Que el estado sea proteccionista o administrador? Por qué?

Es mejor que el estado sea un estado administrador, con regulaciones de normas equilibradas para dar libre oportunidad y no beneficiar a nadie en particular, como es en el caso del estado proteccionista, esta clase de estado permite o tiene la intención del crecimiento del estado, pero solo lo es en un sentido teórico, ya que protege a las industrias del estado y no permite la normal competencia de otras industrias extranjeras que quieran desarrollarse en el país, es casi imposible pensar que un estado proteccionista tenga oportunidad de crecer en el mundo en el que vivimos, tan globalizado, donde es necesaria la competencia y las inversiones de empresas extranjeras en el país; ninguna empresa entraría a invertir en un país donde sabe que sus utilidades serán negativas o que tendrán que realizar un esfuerzo significativo con las empresas locales por la protección que el estado les brinda.

¿Que relación puedes establecer entre la crisis del estado de bienestar y la corrupción administrativa?

En el estado de bienestar el estado brinda servicios y prestaciones sociales a todos los habitantes de un país.

Esto conlleva la presencia de muchos funcionarios a todo nivel, con lo que la corrupción puede surgir.

Por ejemplo, si se brinda el mismo servicio alimentario los proveedores pueden ofrecer sobornos a funcionarios para ser proveedores.

También pueden repartir productos de menor calidad a la realmente pagada.

Esto se debe a que los productos van directamente a los receptores y no pasan a menudo los controles de calidad necesarios.

En fin; hay infinitas formas de favorecer la corrupción. Los funcionarios cobran lo mismo en forma uniforme y buscan incrementar sus ingresos.

Así la corrupción va minando el estado de bienestar.

En Cuba fueron detectados funcionarios que juntan dinero para cuando termine el régimen de los Castro con alguna forma de corrupción.

¿El estado de bienestar se contrapone al neoliberalismo?, ,

Sí, obviamente, porque el estado de bienestar implica necesariamente una fuerte intervención del estado en los asuntos económicos, todo desde los precios de los productos básicos hasta la cantidad de moneda extranjera que ingresa al país, todo eso debe ser regulado por el estado para asegurar la estabilidad económica, por medio de lo que hoy se conoce como "medidas proteccionistas".

Lo chistoso de las medidas proteccionistas es que, los países ricos por medio del FMI y el BM siempre están presionando a los países pobres para que eviten esas medidas, y es cuando les venden la idea de que el proteccionismo es malo, y que provoca aislamiento total. Esto es chistoso porque los países ricos son justamente los MAS PROTECCIONISTAS de todos. Ellos solo son neoliberales hacia afuera, es decir, ellos toman medidas proteccionistas para cuidar su economía pero procurando que los demás países no lo hagan, así es como funciona: es ser muy amplio en mi casa pero muy tacaño de la puerta hacia afuera y procurando que los vecinos sean generosos con migo. ese es el secreto, los gobernantes lo saben PERO sucede que ellos reciben su tajada así que simplemente obedecen los "concejos" del FMI.

El FMI siempre mantendrá su discurso según el cual: "el libre mercado es el mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com