ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Que Hacer Y Ense;ar Ciencia En Mexico


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  672 Visitas

Por qué hacer y enseñar ciencia en México

Este tema es de suma importancia para nuestro país y seria bueno implementarlo a la brevedad ya que teniendo las herramientas necesarias podemos ayudar mucho a la educación de los estudiantes de cualquier nivel, haciéndolos mas críticos, activos, curiosos, analíticos, etc. Porque eso es lo que buscamos.

Mediante actividades que se realicen durante las clases ellos estarán atentos a lo que suceda, sacaran conclusiones, hipótesis, se preocuparan por llevar información sobre el tema tratado. Estos resultados se obtendrán si nosotros enseñamos y hacemos ciencia.

La ciencia se caracteriza como un edificio en construcción permanente, por ello es fundamental enseñar en nuestras escuelas y universidades que aprender a hacer ciencia implica aprender a pensar y no a memorizar.

La ciencia significa recrear los razonamientos, analizar ideas, pensar profundamente, no solo en los laboratorios donde se pueden debe ver los resultados de años de estudio si no también en la vida diaria. El uso práctico del conocimiento científico es deseable e ilustrativo, estas son las razones por las que vale la pena hacer y enseñar ciencia.

Este proceso de aprendizaje permitirá desarrollar habilidades altamente deseadas por los empresarios para sus colaboradores. Los estudiantes aprenderían que ir a la escuela y aprender a hacer ciencia no es una actividad inútil, si no que su esfuerzo se puede traducir a beneficios para ellos y su realidad inmediata.

Aprovechemos las habilidades e ingenios que podamos tener y pongamos la ciencia en práctica y en boca de todos para nuestro propio beneficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com