ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De La Ciencia En Mexico


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  3.568 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO DE LA CIENCIA EN MEXICO

Es muy importante saber de qué manera impacta la ciencia en nuestro país por ello debemos de darnos cuenta de de que tanto hemos avanzado dentro de ella, si se cuenta con la suficiente tecnología para avanzar y desarrollarnos así como también crear conciencia que es muy necesaria en la vida actual puesto que si se cuenta con alto grado de ciencia se tendrá mayores beneficios generales tales: como salud, tecnología, economía, educación, avances empresariales.

Durante el siglo XX, México tuvo avances significativos en ciencia y tecnología. Se fundaron nuevas universidades e institutos de investigación. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se fundó oficialmente en 1910, la universidad se convirtió en una de las instituciones de educación superior más importantes en el país.

Muchos institutos científicos y nuevas instituciones de educación superior, como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) (fundado en 1936) se fundaron durante la primera mitad del siglo XX. La mayor parte de los nuevos institutos de investigación se crearon dentro de la UNAM. Entre 1929 y 1973 se crearon doce nuevos institutos dentro de la llamada "máxima casa de estudios"

En 1959 se fundó la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), La AMC ha crecido en número de miembros y en influencia, y es una de las voces más representativas del mundo científico en numerosos ámbitos, sobre todo en el de las políticas científicas. En 1960, la ciencia ya había sido institucionalizada en México. Era considerada producto legítimo del esfuerzo de los mexicanos.

En 1969 se fundó la Academia de la Investigación Científica, y en 1971, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).[12]

En 1962 se fundó la Comisión Nacional del Espacio Exterior (CONNE), pero se desmanteló en 1977. En 2006 se presentó un proyecto para crear la Agencia Espacial Mexicana publicándose su decreto de creación el 30 de julio de 2010 estableciendo su domicilio legal en la Ciudad de México. Actualmente la mayoría de los desarrollos y el capital para la ciencia que hay en nuestro país está en manos de empresas transnacionales. Se tiene que innovar e incorporar tecnología en empresas mexicanas pequeñas y medianas.

Finalmente se pude decir que las administraciones de los nuevos gobiernos deberían de preocuparse por destinar el recurso suficiente a la ciencia y tecnología para así ayudar a las generaciones presentes y futuras para que México se convierta en un país competitivo como cualquier nación desarrollada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com