ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ Por Que Los Japoneses Masacran Insistentemente A Los Delfines?


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 2

Por 2 razones: la producción cárnica y la caza de ejemplares vivos para cautiverio.

Para la producción cárnica los delfines son literalmente "acarreados" en camiones a mataderos cercanos donde mueren degollados y desangrados. La carne, rotulada como "carne de ballena", satisface el consumo de la población japonesa e internacional, donde tiene cada vez mayor demanda. Por su parte, la captura de ejemplares vivos (generalmente hembras jóvenes) para delfinarios y parques acuáticos (para sus programas de "Nadar con delfines") las condena a vivir hasta el último de sus días confinadas en piscinas como "entretenimiento".

Para la industria de los delfines en cautiverio, cada ejemplar vivo tiene un valor comercial mucho mayor que la venta de su carne para el consumo. La multibillonaria industria de los delfines para cautividad no salva a los delfines de la muerte, sino que están ayudando a mantener esta práctica cada vez que hacen de la pesca provechosa para los pescadores y la industria pesquera.

Anualmente los japoneses matan un promedio de 40 mil delfines, que son incorporados a su gastronomía del Sushi. La carne del delfín se ha venido comercializando como sustituta a la de ballena (que a pesar de la prohibición internacional, la carne de ballena, se encuentra libremente en los anaqueles de los supermercados japoneses). El alza en los precios de la carne de delfín ha estimulado su pesca. La mayoría de estos delfines son atrapados a arponazos en alta mar, sobre todo en el Océano Pacífico. El método utilizado para matar a los delfines, consiste en dejarlos desangrar después de la herida, lo que supone una larga agonía para los animales.

Las acciones de denuncia de voluntarios conservacionistas y su divulgación a través de los distintos medios de comunicación, es la única estrategia para crear presión a nivel internacional, a fin de lograr que se adopten medidas efectivas para proteger la vida de estos nobles animales.

La cruzada por la defensa de la vida de estas especies, apenas comienza. Japón sigue gozando aún de toda impunidad ambiental y abiertamente manifiesta que matar delfines no está sancionado en el país, que los animales no están en peligro de extinción y que en algunas zonas se les señala como plagas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com