ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué como docente debo fomentar una cultura científica, tecnológica y humanista?


Enviado por   •  14 de Abril de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Por qué como docente debo fomentar una cultura científica, tecnológica y humanista?

Primordialmente debemos estar consientes de que el conocimiento científico-tecnológico está presente en la mayor parte de los ámbitos de nuestro mundo actual y estos mismo llegan a formar parte de nuestro acervo cultural debido que solicita la curiosidad del hombre.

Debemos considerar que estamos inmersos dentro de una sociedad de conocimiento y por eso es necesario generar una cultura científica y tecnológica ya que de eso nos sustentamos para desarrollarnos como sociedad; pero ¿qué ha generado adoptar y vivir en esta sociedad del conocimiento? Se han logrado cosas importantes como por ejemplo: que la comunicación sea veraz y oportuna, el avance y la difusión de la ciencia, el movilizar saberes provocando así una riqueza intelectual pero sin sentido humanístico, justamente aquí comienza nuestra participación.

Como docente es necesario tomar conciencia de la realidad en la que se vive para de ahí partir retomando y promoviendo la práctica de valores que día a día van escapándose de nuestras manos. Creemos pues conciencia de que el sistema educativo es significativo dentro del esquema económico, social y político de un

.- ¿Para qué?

La principal razón de esta formación científica tecnológica y principalmente humanística es para evitar el mal uso de la ciencia y tecnología que en variadasocasiones atañe nuestro crecimiento socio-cultural (humano).

3.- ¿Cómo?

Realzando proyectos donde se promueva el uso de la ciencia y tecnología desde un sentido humano (valores) impulsando al alumno en la búsqueda y manejo de información que le permita desarrollar un pensamiento complejo y logre crearle retos donde movilice conocimientos en la búsqueda de soluciones concretas y eficaces.

1.- ¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación mas integral?

Claro que es posible. Teniendo como principio...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com