ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es importante las matemáticas en mi vida y en mi carrera?


Enviado por   •  14 de Mayo de 2020  •  Biografías  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué es importante las matemáticas en mi vida y en mi carrera?

Sabemos que las matemáticas son una habilidad sumamente necesaria para todos, pues es una de las principales herramientas con las personas han podido comprender el mundo a su alrededor. Ahora que soy estudiantes es común que me pregunte ¿por qué debo estudiar matemáticas? Podríamos comenzar diciendo que son muchas las actividades de la vida cotidiana que tienen relación con esta ciencia, por ejemplo, administrar dinero, preparar una receta de cocina, calcular la distancia que tenemos que recorrer para llegar a algún lugar, entre otras cosas, pero la respuesta va más allá. Resulta difícil encontrar una definición completamente abarcadora del concepto de matemática. En la actualidad, se la clasifica como una de las ciencias formales (junto con la lógica), dado que, utilizando como herramienta el razonamiento lógico, se aboca el análisis de las relaciones y de las propiedades entre números y figuras geométricas. (Importancia, s.f.)

Indagando un poco más sobre este tema de las matemáticas en la vida cotidiana, supe que hubo un congreso colombiano de matemáticas en donde se habló de la importancia de las matemáticas en nuestras vidas y el modo de enseñanza de estas mismas en las escuelas. Como invitado de honor estuvo el matemático italiano Bruno D’amore el cual explico más detalladamente este tema y reflexionó sobre cómo se deben enseñar las matemáticas, un campo en el que también se debe innovar.

“Hay que entender que esta pregunta tiene sentido, si soy un chico de 16 años con muchas cosas por hacer y tú me explicas qué son los polinomios, yo estoy disponible para aprenderlos, pero explícame el por qué. Desafortunadamente, algunos profesores no tienen respuesta y además no entienden que no todas las personas aprenden de una única manera, somos diferentes” (D’amore, 2020)

El problema no resalta en que las matemáticas sean difíciles, el problema es que así nos las han querido mostrar, pero si se innovara y se cambiara el modo de enseñarlas, ninguna persona se quejaría de que las matemáticas son difíciles, además de que son utilizadas diariamente a veces sin que nos demos cuenta.

Con respecto a la importancia de las matemáticas en mi carrera de ingeniería ambiental sabemos que uno de los objetivos de un ingeniero ambiental, es implementar y contribuir con la sostenibilidad ambiental de los sectores productivos; implementando programas prioritarios, tales como, producción más limpia y procesos para mercados verdes, donde las razones de cambio son vitales para la evaluación del funcionamiento y eficacia de dichos programas.

Es por esto que se aplica en todo momento las matemáticas ya que se manifiesta la solución de problemáticas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad

En la carrera de ingeniería ambiental, al igual que en demás ingenierías las matemáticas se hacen necesarias debido que son carreras donde se aplican conocimientos, implementaciones y técnicas para poder desarrollar la carrera. Aunque se trate de la ingeniería ambiental (es decir tiene relación con los recursos naturales) es necesario el uso de las matemáticas, la física, la estadística, etc., para un manejo eficiente de los recursos naturales, o para la prevención o mitigación de un daño natural. Para presentar proyectos, emitir conceptos, realizar estudios, de pacto ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com