ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas en mi vida unidad 2


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  1.928 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD UNIDAD 2

¿CÓMO SOMOS?

NOMBRE:

TUTOR: DAMIAN AYALA EVA

FECHA: 05\10\2017


INSTRUCCIONES:

  1. Actividad. Lee la Presentación, con el fin de comprender la actividad a realizar en esta Unidad de aprendizaje.
  2. Resuelve las preguntas relacionadas con el IHD, para ello apóyate en libros y páginas electrónicas.
  3. Con la información recopilada para dar respuesta a las preguntas. Elabora un resumen que te permita iniciar la Introducción de tu trabajo El Índice de Desarrollo Humano para el Distrito Federal (en letra Arial 12, texto justificado y espacio a 1.5.)
  4. Al final de tu Introducción, incluye las fuentes de consulta en formato APA (mínimo 3 referencias)  
  5. Al finalizar tu tabla súbela al espacio que se te indica.

Presentación

¿Qué es el Índice de Desarrollo Humano (IDH)?

Uno de los aspectos más importantes a evaluar es el Desarrollo Humano (DH) como capital social que permite ser un parámetro de comparación de las condiciones de calidad de vida, alimentación, educación, salud y actividad económica permiten a una determinada sociedad ver su crecimiento económico.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a fin de establecer las condiciones de desarrollo crean un indicador social por país al cual se denominó, Índice de Desarrollo Humano (IDH), el cual basado en tres parámetros: promedio de expectativa de vida, salud, educación y nivel de vida digno (casa habitación y ambiente laboral) permite interpretar con un número más pequeño los movimientos de crecimiento demográfico, social y económico que vive la población humana en determinado país o región.

Preguntas a investigar

Respuestas

¿Qué significa el Índice de Desarrollo Humano (IHD)?

El Índice de Desarrollo humano (IDH) es un indicador creado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el fin de determinar el nivel de desarrollo que tienen los países del mundo.  Fue ideado con el objetivo de conocer, no sólo los ingresos económicos de las personas en un país, sino también para evaluar si el país aporta a sus ciudadanos un ambiente donde puedan desarrollar mejor o peor su proyecto y condiciones de vida.

¿Qué puntos evalúa el IHD para el crecimiento económico de un país?

1) Esperanza de vida al nacer. Analiza el promedio de edad de las personas fallecidas en un año.

2) Educación. Recoge el nivel de alfabetización adulta y el nivel de estudios alcanzado (primaria, secundaria, estudios superiores)

3) PIB per Cápita (a paridad de poder adquisitivo). Considera el producto interno bruto per cápita y evalúa el acceso a los recursos económicos necesarios para que las personas puedan tener un nivel de vida decente.

¿En qué posición se encuentra México de IHD entre 2012 y 2014 en comparación con otros países del mundo?

estimaciones para el 2013, México se ubica en el lugar 71 de 187 países medidos

¿Consideras qué el IHD es relevante para hacer evaluaciones sobre la forma de tratar a otras personas del mismo género o en situación vulnerable? Argumenta tu respuesta.

Es relevante ya que nos permite informarnos sobre el desarrollo que está teniendo nuestro país, no solo en lo económico, sino también en lo social, cabe destacar que teniendo los estudios del desarrollo social podemos darnos cuenta de qué tan buena es nuestra relación para con los demás y así saber de igual manera cómo podemos mejorar como país, como pueblo y como personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (173.8 Kb)   docx (321.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com