ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué los Colombianos somos pobres?


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 2

Por qué los Colombianos somos pobres?

La pobreza, problema que aqueja a todo el mundo, incluyendo a nosotros los Colombianos, se debe tal vez a que las riquezas ganadas no son repartidas equitativamente, y se limita sólo a un grupo muy reducido de personas.

Colombia es un país muy rico y bendecido, ya que tenemos una amplia variedad de recursos, contamos con mas de 35.000 tipos de plantas, 1800 especies de aves, mas de 3000 vertebrados, 27 clases de reptiles, 127 especies de peces, 712 tipos de anfibios, mas de un centenar de paramos, contamos con grandes riquezas: oro, plata, platino, esmeralda, petróleo, carbón, níquel, contamos con una gran variedad de plantas, flores, frutas, verduras, costas, ríos, ganado, grandes zonas de agricultura.

Colombia se ubica en las primeras posiciones de todas estas maravillas que poseemos a nivel mundial. Somos el único país en Sudamérica que se encuentra rodeado por los dos océanos más grandes, el Atlántico y el Pacífico

El problema radica es en que nosotros no sabemos distribuir y cómo explotar adecuadamente estos recursos. Somos un país con un mal muy serio, somos envidiosos, no buscamos el bien común, pero si hacemos todo lo posible por encontrar el bien propio. Si fuéramos personas más amables, colaboradoras, la armonía grupal sería mucho más diferente y Colombia sería el país más rico no solo en recursos, sino en la parte humana, que es importante para que un país, pueblo o ciudad crezca más.

Para que como Colombianos crezcamos como personas debemos tomar conciencia que hay que ayudarnos mutuamente, esto nos hace ser más importantes, que el hecho de tener más plata, mas carros, mas lujos, esto es algo solo material, que en algún momento se pierde, pero que también se puede conseguir con esfuerzo y mucho trabajo, pero si queremos sacar al país adelante hay que hacer un esfuerzo más grande que es el saber aceptar a los demás y colaborarnos los unos con los otros y ante las dificultades no rendirnos, ya que los obstáculos se hicieron para vencerlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com