ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Post-laboratorio Rf Practica 3


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

Informe

En esta práctica de laboratorio se realizaron diferentes actividades tales como calcular la inductancia desconocida en el puente de maxwell, luego medir el periodo y frecuencia de la señal y medir la diferencia de fases entre dos señales senoidales de corriente alterna, a través de las figuras de lisssajous y aplicando la función dual del osciloscopio.

La primera actividad fue la calibración del osciloscopio ya que sin estar calibrado no podía proceder a las otras actividades. Al estar calibrado aplicamos la ecuación V= N*F.A*TIME/DIV. En donde se obtuvo como resultado V= 6*1*1= 6 voltios pico a pico. Nos dimos cuenta que al medir esta corriente en el osciloscopio se pudo apreciar en la pantalla una línea, recta donde se muestra que si se está midiendo corriente directa ya que al aumentar su voltaje esta línea lo que hace es elevarse en el eje y.

Luego se procedió a medir corriente alterna la cual era producida por el generador de señales y se pudo apreciar en la pantalla una onda sinoidal el cual al aumentar su voltaje esta onda aumentaba.

Se conectó el canal dos del osciloscopio el generador de señales y se seleccionó una frecuencia de 1KHz y una onda sinoidal. El osciloscopio se colocó en dos voltios en el VOLT/DIV, el selector en AC y el TIME/DIV en 0.5 mseg. Se movió el selector de amplitud hasta obtener 6 voltios pico a pico y 1250 Hz en la pantalla del osciloscopio en donde se puede ver en la siguiente imagen.

Al medir el voltaje en forma analítica se obtuvo 12 Voltios, y un periodo de 0.001 Kz.

Esta onda se debe a que se está midiendo corriente alterna en donde a esta onda se le midió un voltaje pico a pico y un voltaje pico Y también la frecuencia y el periodo de esta onda. Por esto es mejor medir corriente alterna con el osciloscopio ya que podemos ver diferentes valores gracias a esta onda.

En la medición de fase del circuito resistivo pudimos ver en osciloscopio dos ondas ya que este estaba en modo dual, en donde esto es gracias a que las resistencias omitían el paso de la corriente

ch1 ch2

+ 1kῼ

5vp 500ῼ

70 Hz

-

Tierra

Como se puede ver en el circuito se conectó el canal 1 a la resistencia de 1kohm y el canal 2 a la resistencia de 500 ohm,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com