ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio fisica 1 practica 3


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA    Y ELÉCTRICA

Laboratorio de Física I

“Practica 3: MOVIMIENTO EN UNA DIMNSIÓN”

Instructor: Francisco Javier Aldaco Rodríguez
Brigada: 307
Equipo: 1

Matricula

Nombre

Carrera

1623877

Edgar Ayala Reyes

IME

1802446

Andrés Vera López

IMTC

1803161

Julio Antonio Araujo Frías

IMA

1805542

José Luis Ruiz García

IMA

1814400

Kevin Misael Cárdenas Hernández

IMTC


Semestre:  agosto - diciembre 2018
Fecha de entrega:  12 septiembre de 2018
Lugar: Cd. Universitaria, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.


Hipótesis

Lo que pasara durante la práctica número 3, será que se verá el comportamiento de la caída libre con la ayuda de una varilla de medición aproximadamente de 1 metro, un electro imán, un balín, un reloj digital, dos foto censores que estarán conectados al reloj digital para que al monto que el electro imán deje de recibir corriente suelte el balín y empiece a correr el cronometro para que cuando toque el otro foto censor detenga el cronometro y dé el tiempo que tardo en caer, esto se realizara aproximadamente cinco beses, con medidas distintas de altura, ya que de esta manera se podrá tabular, los resultados.

Estos datos arrojaran que en la práctica número tres se tratara de un movimiento acelerado, y que gracias a las distintas mediciones se demostrara que la aceleración será igual o se aproximara al valor de la gravedad.


Desarrollo

En esta práctica aplicaremos el método científico usando un imán con sensores y un reloj digital que automáticamente mide el tiempo transcurrido desde el inicio hasta el fin, analizaremos los diferentes tipos de movimientos en una dimensión, para poder calcular su intervalo de tiempo cuando se dirige de un punto a otro y así encontraremos los resultados.

Al inicio de la practica el profesor formara varios equipos de estudiantes y les formulará un problema a resolver para lo cual los equipos realizaran un análisis y una discusión colectiva proponiendo sus soluciones.

Trataremos de identificar los tipos de movimientos que puede realizar un cuerpo cuando cae libremente desde una cierta altura.

Todos los cuerpos con este tipo de movimiento tienen una aceleración dirigida hacia abajo cuyo valor depende del lugar en el que se encuentren. En la Tierra este valor es de aproximadamente 9.8 m/s², es decir que los cuerpos dejados en caída libre aumentan su velocidad (hacia abajo) en 9.8 m/s cada segundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (186.6 Kb)   docx (79.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com