ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Postura Critica Del Concepto De Educación Ambiental


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

POSTURA CRÍTICA DEL CONCEPTO DE EDUCACION PARA UN FUTURO SUSTENTABLE

De continuar las tendencias actuales, las disparidades económicas entre países industrializados y en desarrollo ya no serán solo inequitativas, pasaran a ser inhumanas.

Consideramos que si bien es cierto que la educación en base formadora para lograr cambios desafortunadamente vivimos en un país gobernado por la corrupción y la deshonestidad, motivo por el cual las circunstancias que nos rodean, no favorece el nacimiento de una nueva cultura ambiental, pues lo que ahora se vive, así conviene a los “ninfómanos” del aparato gubernamental que no se cansan de llenar sus alforjas de dinero por medio de “vendimias” y favores otorgados a potentados industriales nacionales y extranjeros. Basta con observar la complacencia y urgencia con la cual nuestro gobernador otorgó muchísimas concesiones a la Planta armadora “Audi” que ya se está construyendo en una localidad de nuestro estado. ¿Se han preguntado por qué decidieron estos extranjeros venir a México? ¿Por qué en su país de origen no permitieron su instalación? ¿Por qué prefirieron un país subdesarrollado? Las respuestas son obvias; aquí no tienen problemas para cumplir con normas ambientales para su funcionamiento. Pueden contaminar lo que quieran ya que nuestros funcionarios del medio ambiente se hacen como que no ven y les tolerarán sin duda a cambio de “generosas dádivas”. Los beneficios sociales que nuestro país recibirá serán mínimos pues las amañadas reformas laborales, han disminuido las responsabilidades que tenían los patrones.

Como podemos ver, los motivos por los cuales la cultura ambiental no puede crecer son de orden político y económico y no por falta de cultura, ya que los ricos son los primeros interesados en que la situación continúe así, porque de otro modo dañarían sus grandes intereses. Nosotros como maestros y responsables de la formación de las futuras generaciones, podríamos hacer mucho por este país que desde que fue descubierto por la ambición europea, ha sido saqueado implacablemente y aún seguimos en la mira del pulpo económico. Pero si logramos que unos cuan tos de nuestros futuros ciudadanos logren colarse hasta esas esferas de poder y tuvieran la capacidad para modificar esas estructuras económicas,… ¿Creen que serán capaces de resistirse a las tentaciones del dinero y el poder? No lo podemos saber, pero debemos seguir intentándolo hasta que la fuerza de la justicia se cumpla o el planeta se los cobre con altos intereses que para eso tienen en grandes cantidades de dinero

. Conscientes del problema ambiental y las consecuencias del torpe proceder de la soberbia humana es que debemos seguir intentando convencer a personas que estén dispuestos a luchar por reducir y postergar el colapso planetario.

Justino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com