ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De Educacion Ambiental


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  5.214 Visitas

Página 1 de 3

Guía Actividad Práctica I:

Analiza los diferentes conceptos de educación ambiental, selecciona con el que más te identificas y explica ¿por qué?

Es un proceso permanente en el que los individuos y la colectividad cobran conciencia de su medio y adquieren los conocimientos, valores, competencias, experiencia y también la voluntad capaces de hacerlos actuar, individual y colectivamente, para resolver los problemas actuales y futuros del Medio Ambiente.

¿Por qué? Es imposible conseguir que esto funcione adecuadamente, sin la integración de los más afectados que son los ciudadanos comunes.

Explica las causas que dieron origen a la Educación Ambiental, máximo tres párrafo.

Para nosotros tratar el origen del (EA) es necesario remontarnos a tiempos atrás. En los siglos pasados el hombre era educado y formado para compartir su espacio de vida con la naturaleza.

Era prácticamente obligatorio respetar los entornos naturales, ya que el hombre de esa época se alimentaba de los recursos que proveía la naturaleza. Más sin embargo después de transcurrir mucho tiempo esta armonía se fue deteriorando, hasta el nivel de convertirse en problema mundial.

No fue hasta los años 60 y 70 del siglo pasado, en donde algunos países preocupado por lo que estaba sucediendo con la contaminación del ambiente, que se tomaron medidas de carácter mundial, para enfrentar este problema. Varios países se convirtieron en defensores del (EA) con el fin de solucionar el problema.

Especifica los encuentros de importancia que determinaron su surgimiento y describe los aspectos más importantes que acordaron. (Tres párrafos)

Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrada el 5 de Junio de 1972 en Estocolmo Suecia, se puso énfasis en determinar las causas que dieron origen a los problemas ambientales. Es a partir de esta reunión que se opera la génesis de la E.A., la cual se convierte en una recomendación imprescindible, y se ponen en función varios proyectos a favor de la humanidad.

En la Conferencia de Estocolmo, NOVO (1996,), se hace un reconocimiento, y se tratan dos aspectos del medio humano. Uno de los logros más importantes de Estocolmo fue la creación del PNUMA, se concreta en 1973 y del cual deriva el PIEA en 1975.

En 1974 en Cocoyoc México, se llevo a cabo el Simposio sobre Modalidades de Uso de los Recursos, Medio Ambiente y estrategias de Desarrollo. En sus declaraciones, conceptualizan una Educación Ambiental con un carácter revolucionario. En el congreso de Moscú se considero que las actuaciones debían integrarse en un verdadero plan.

Analiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com