ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 2 Física Lab


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la lectura.

Hoy en día hablar de algo tan fundamental casi para poder vivir es la lectura, no puedes escribir si no sabes leer, no puedes aprender si no sabes leer, infinidad de cosas.

Comenzare hablando sobre los libros, existe gran variedad de libros, científicos, aventura, ciencia ficción, terror, fantasía, etc. Cada uno de ellos te dejan información sobre temas que talvez te interesen o no aprender, pero por ejemplo, si uno lee un libro científico que te habla sobre las diferentes teorías de la evolución, tu no lo entenderías ni siquiera lograrías saber lo que dice, si no sabes leer.

Incluso con la lectura haces que tu vocabulario sea más extenso, utilizar palabras que talvez ni siquiera conocías su significado antes de leer “x” libro.

Leer es fundamental, es por eso que desde que estas en el jardín de infantes te empiezan a enseñar las bases, una persona que no sabe leer será casi imposible, si no es que totalmente imposible, cursar y aprobar los distintos grados de educación.

En los últimos años en las primarias se han implementado actividades para enseñar o perfeccionar la lectura de los niños, dándole una hora diaria a esta actividad, o haciendo actividades de leer ciertas palabras en tantos minutos.

Hablando de nuestros días, lo que dentro de los últimos 5 años ha marcado moda, son las redes sociales, este mundo donde todo se basa en la lectura, tú no puedes saber que Panchita está en una relación si no sabes leer, no puedes saber que Juanito se perdió porque no sabes leer. La tecnología va avanzando cada vez más e incluso hay ya aplicaciones o programas que pueden leer un texto por ti, pero definitivamente, si no sabes lo fundamental de la lectura no podrás aplicar estas mismas.

Se recomienda leer 45 minutos diarios a los niños pequeños para poder desarrollar esta gran habilidad, que desde diferentes puntos de vista, puede ser fácil o difícil.

Muchas personas consideran tedioso o aburrido el leer, pero sin duda alguna se pierde una gran aventura. Sí, hay muchas películas que han salido a la pantalla que son basadas en libros o novelas, pero sin duda alguna en las películas omiten gran parte de los libros, y si tienes buena imaginación sin duda alguna disfrutaras más un libro que la misma película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com