ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 4 De Quimica


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Material:

1 Matraz balón de fondo plano de 500 ml.

1 Termómetro.

1 Manómetro en “U” con mercurio.

1 Tapón de hule bihoradado.

1 Tubo de vidrio con conexiones de hule.

1 Mechero, anillo y tela c/asbesto.

1 Pinza universal.

Cuerpos de ebullición.

Datos:

PT = PAtm + ΔP.

ΔP = Δh = h1 + h2.

Procedimiento:

Primera parte:

1.- En el matraz balón coloque aproximadamente 250 ml de agua y los cuerpos de ebullición.

2.- Monte el equipo tal como lo muestra la figura 1, al iniciar el experimento él tuvo de hule no deberá estar conectado al manómetro. Estando desconectado el manómetro (pero en una posición tal que cuando sea necesario se pueda conectar rápidamente), caliente hasta ebullición. Anote la temperatura correspondiente.

3.- Por un tiempo no mayor de 10 segundos, deje de calentar y conecte rápidamente la manguera de hule al manómetro, e inmediatamente inicie el calentamiento hasta una temperatura de aproximadamente 96° C. Deje de calentar para estabilizar la temperatura. Anote la variación de niveles de Mercurio en el manómetro (ΔP) y la temperatura correspondiente para este incremento de presión. No deje enfriar mucho tiempo.

4.- Caliente nuevamente hasta 98° C, retire el mechero y anote la variación del manómetro a la temperatura correspondiente. Caliente nuevamente hasta 100° C y anote la variación en los niveles del manómetro.

5.- Cuide de no calentar a una temperatura mayor de 103° C porque puede desconectarse la manguera del manómetro o del matraz por el aumento de presión. Deje enfriar y cuando no haya variación en el nivel de Mercurio (ΔP=0), desconecte la manguera de hule del manómetro.

Cuestionario.

1.- Experimentalmente cuando la presión de oposición fue de 585 mmHg, (presión atmosférica en el D.F.) la temperatura de ebullición fue de:

R: 92°C = 365° K

2.- A partir del dato anterior y de la ecuación de Clausius-Clapeyron calcula a las diferentes presiones (PT) la temperatura correspondiente a cada presión y compárela con la obtenida experimentalmente. Complete la siguiente tabla.

Considere: ΔHV = 9700 cal/mol R=1.987 cal/mol*K

Temperatura

Experimental h1 h2 ΔH

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com