ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Cristalizacion


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  572 Visitas

PROCEDIMIENTO

Coloque en un vaso de precipitado de 100 ml, 1 gr de ácido benzoico. Disuélvalo en 40 ml de agua. A la solución obtenida añádale 0.1 gr de carbón activado, agite vigorosamente y ponga a hervir la suspensión 3 0 4 minutos, cubriendo el vaso con un vidrio de reloj, inmediatamente después del calentamiento proceda a filtrar la suspensión, aplicando succión (use un embudo Buchner montado sobre un kitazato, el papel filtro debe humedecerse previamente).

El filtrado se divide en dos porciones, las que se colocan en vasos de precipitado de 50 ml. Cubra uno de ellos con un vidrio reloj y déjelo enfriar lentamente (cristalización natural).

A la otra muestra se le realizara la cristalización inducida. Colóquela en un baño de hielo y raspe el interior del vaso mientras se esta enfriando. Terminada la separación observe el tamaño de los cristales formados. Después, vuelva a disolverlos aplicando calor, cubra este matraz con un vidrio reloj y déjelo enfriar lentamente, junto con el de cristalización natural y guárdelos para la segunda sesión.

Actividad extra clase:

Observar y comparar aspectos de los cristales formados tales como tamaño y numero de cristales diferenciando los de cristalización natural e inducida, después de observarlos completamente, recoja los precipitados en un Buchner.

Lave los cristales con dos pequeñas porciones de agua helada, prénselos y con cuidado colóquelos en un vidrio reloj previamente pesado y séquelos.

Pese el precipitado y calcule el rendimiento de recuperación de la cristalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com